Nalbandian quiere seguir creciendo

Uno de los dos tenistas "top" de la Argentina, admitió que lo desvela pensar en cumplir una buena actuación en el torneo de París

BUENOS AIRES -- David Nalbandian, uno de los dos tenistas "top" de la Argentina, admitió que lo desvela pensar en cumplir una buena actuación en el Abierto de Roland Garros que se iniciará el lunes próximo en París.

"Roland Garros es un sueño, no dejo de pensar en el torneo y podría asegurar que uno se olvida de casi todo lo anterior", confesó el cordobés nacido en Unquillo hace 21 años y número ocho del ranking mundial de la ATP, un puesto por debajo del santafesino Guillermo Coria.

Nalbandian debutará en Roland Garros ante el español Albert Montañes y, en caso de ganar, se encontraría con el italiano Davide Sanguinetti.

En una eventual tercera ronda podría enfrentar al francés Arnaud Clement o al sueco Thomas Enqvist. "Esta semana jugué bien y considero que mi participación en la Copa Mundial por equipos sirvió de preparación para Roland Garros", concluyó Nalbandian, quien representó a la Argentina en el certamen de Dusseldorf, Alemania.

Ayer, Nalbandian cayó ante el chileno Fernando González por 6-4 y 7-5 en uno de los puntos de las semifinales de la Copa del Mundo por equipos, instancia en la que los "trasandinos" se impusieron por 3-0.

Roland Garros se iniciará el próximo lunes y concluirá el 8 de junio. Repartirá 13 millones de euros en premios, de los cuales 840 mil serán para el ganador de la final masculina, quien además sumará 200 puntos para la Carrera de Campeones.

-DYN

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Roland Garros
sábado, 24 de mayo
Portada