Ríos se retiró por molestias físicas

El tenista chileno que debía enfrentarse al brasileño Gustavo Kuerten en la primera ronda del torneo Copa AT&T de Buenos Aires, se retiró de la competición por padecer molestias físicas

BUENOS AIRES -- El tenista chileno Marcelo Ríos, que debía enfrentarse al brasileño Gustavo Kuerten en la primera ronda del torneo Copa AT&T de Buenos Aires, se retiró de la competición por padecer molestias físicas.

Ríos había llegado esta madrugada a Buenos Aires procedente de Chile, donde el domingo perdió la final del torneo de la ATP de Viña del Mar ante el español David Sánchez.

El hecho de haberse trasladado con retraso a la capital argentina en un vuelo que llegó a las dos de la madrugada (05.00 gmt), generó fuertes rumores sobre la retirada de Ríos, confirmada por los organizadores del torneo que se disputa en el Buenos Aires Lawn Tennis Club pocas horas antes del partido programado con el brasileño.

Ríos y Kuerten no se enfrentan desde hace casi cuatro años (abril de 1999), cuando ganó el brasileño por 6-4, 2-1 y abandono del chileno en la final del Masters Series de Montecarlo.

El "Zurdo de Vitacura" será sustituido hoy en el partido con Guga Kuerten por el peruano Iván Miranda, quien el lunes pasado había perdido la clasificación para el cuadro principal del torneo a manos del argentino Gastón Etlis.

El pasado domingo, tras su derrota ante el español Sánchez, Ríos afirmó: "Estoy para darle la pelea a cualquiera". Inmediatamente añadió: "A (Gustavo) Kuerten también", pero sus problemas físicos se lo han impedido.

- EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

ATP Buenos Aires
martes, 18 de febrero
Portada