Safin y el orgasmo de la ensaladera

"Al terminar el partido no sé bien lo que sentía, todo era magnífico, algo parecido al sexo", comentó el jugador que ganó dos de los tres puntos con los que su equipo conquistó la primera copa de su historia

PARIS -- El tenista ruso Marat Safin afirmó el domingo después de ganar la Copa Davis contra Francia que la satisfacción que le produjo la victoria fue "algo parecido al sexo".

"Al terminar el partido no sé muy bien lo que sentía, todo era magnífico, algo parecido al sexo", comentó el jugador que ganó dos de los tres puntos con los que su equipo conquistó la primera ensaladera de plata de su historia.

"Es una satisfacción diferente a la que tuve cuando gané el Abierto de Estados Unidos contra Pete Sampras. Entonces era joven y sólo pensaba en el siguiente torneo, no tuvo tiempo de saborearlo. Ahora ya estoy de vacaciones y tendré más tiempo de darme cuenta de lo que significa", dijo.

En cuanto a su compañero Mijail Youznhy, que ganó el último punto contra Paul-Henri Mathieu, afirmó que es "un gran hombre y un gran ruso", le auguró "un gran porvenir en el tenis" y le agradeció su esfuerzo para lograr el triunfo.

Safin recalcó que la victoria es "de todo el equipo, incluido Yevgeny (Kafelnikov) que ha dado lo mejor de sí mismo". Kafel nikovperdió su partido individual contra Sébastien Grosjean en la primera jornada, no pudo ganar el doble y hoy, fatigado, dejó su plaza a Youznhy.

El joven tenista se mostró "contento" por haber ayudado a su país a lograr la Copa Davis y confesó que le comunicaron ayer que jugaría el partido.

"He tratado de hacerlo lo mejor posible. En los dos primeros sets no he hecho gran cosa, pero luego he ido a mejor. Al final del partido no he sentido nada porque no entendía lo que pasaba", afirmó.

MATHIEU, EL ROSTRO DE LA DECEPCION
La alegría en las filas rusas contrastó con la decepción francesa, visible sobre todo en el rostro de Mathieu, que compareció con lágrimas en los ojos.

"No es fácil jugar un partido cuanto todos te dicen que es el punto decisivo. Al principio he jugado bien, pero luego no he hecho gran cosa", señaló.

El joven jugador aseguró que la derrota del domingo puede tapar un poco su buen final de temporada, en el que ha ganado los torneos de Moscú y Lyon. "Esta derrota será difícil de tragar", afirmó.

FORGET: ERAN MEJORES QUE NOSOTROS
El capitán del equipo galo, Guy Forget, señaló que Francia "ha pasado a dos juegos de la derrota", aunque "sabíamos que individualmente eran mejores que nosotros".

Sobre el partido de Mathieu, aseguró que "dio todo física y mentalmente, pero le faltan algunos aspectos técnicos, elementos que le pueden permitir cambiar el juego, hacer otras cosas. Lo aprenderá porque es joven".

"Tanto Safin como Youznhy han demostrado una gran fortaleza física y mental. En el primero no me sorprende, pero el segundo sí. Ha sido capaz de dar la vuelta a dos sets con el público en contra", afirmó.

En cuanto al partido de Grosjean, afirmó que no pudo hacer nada. "Safin jugó a un gran nivel, yo no sabía que decir a Sébastien. Solo nos quedaba esperar que bajara su nivel de juego", dijo.

"Creo que si hubiéramos ganado el tercer set hubiera sido diferente porque Safin empezaba a fallar más y a cabrearse. Hubiera sido otro partido", explicó.

-EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Copa Davis
domingo, 01 de diciembre
Portada