No se ve enfrentándose a hombres

La estadounidense Serena Williams reconoció su particular admiración por la golfista sueca Annika Sorenstam, la primera mujer en disputar un torneo del circuito masculino, pero rechazó seguir su pasos

PARÍS -- La estadounidense Serena Williams, dominadora del tenis femenino mundial, reconoció su particular admiración por la golfista sueca Annika Sorenstam, la primera mujer en participar en un torneo del circuito masculino PGA, pero rechazó tomar parte en una aventura similar y "disputar partidos contra hombres".

"Sorenstam ha hecho algo grande y mis deseos eran que ella hiciera el mejor papel posible. Creo que ella ha hecho bien y ha estado a la altura", comentó la tenista estadounidense.

Williams, que el lunes inicia en París la defensa del título de Roland Garros que conquistó el pasado año, añadió que la golfista sueca ha demostrado que "es capaz de codearse con los mejores jugadores, que puede estar a la altura", añadió.

Serena Williams, ganadora de los últimos cuatro torneos del Grand Slam -Roland Garros, Wimbledon, Estados Unidos y Australia- que aúna veintiún triunfos consecutivos, es la auténtica dominadora del circuito femenino de la raqueta, del WTA Tour, de la misma forma que Sorenstam impone su autoridad en el LPGA Tour.

En el torneo Colonial, en Fort Worth (Texas), que se disputa esta semana, la golfista sueca de treinta y dos años se convirtió en la primera mujer en participar en un torneo del circuito masculino en 58 años. Sorenstam, que firmó una tarjeta aceptable de 71-74, no pudo, sin embargo, pasar el corte.

"Debo participar en el tenis femenino. Nunca he estado tentada de jugar con los hombres", aclaró la número uno del mundo justo cuando se cumple el veinte aniversario de la 'batalla de los sexos' sobre una pista de tenis: el 20 de septiembre de 1973 la estadounidense Billie Jean King batió al tenista Bobby Riggs en un encuentro de exhibición jugado en Houston.

- EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Circutio WTA
domingo, 25 de mayo
Portada