El trío latino de Wimbledon

El argentino David Nalbandian, el ecuatoriano Nicolás Lapentti y el brasileño André Sá se metieron en los cuartos de final

AVANZANDO EN LONDRES:
El rubio cordobés sigue haciendo historia al avanzar a los cuartos de final del torneo más importante de tenis
(Reuters)
LONDRES -- Tres latinoamericanos avanzaron el lunes a cuartos de final en el torneo de tenis de Wimbledon para quedar entre los ocho mejores en el certamen masculino.

El argentino David Nalbandian (28), debutante aquí, fue el primer abanderado latinoamericano con su triunfo sobre el australiano Wayne Arthurs por 6-4, 7-6 (4), 2-6, 7-6 (7). Poco más tarde, cuando la lluvia empezaba a caer por primera vez en el certamen, vencieron el ecuatoriano Nicolás Lapentti y el brasileño Andre Sa.

Lapentti (22) superó una desventaja inicial para ganarle al francés Arnaud Clement 3-6, 7-5, 2-6, 7-5, 6-3. Sa eliminó al español Feliciano López 6-3, 7-5, 4-6, 6-3.

UN CORDOBÉS SUELTO EN LONDRES

Nalbandian es el primer argentino en lograr esta ronda en el torneo inglés después de Guillermo Vilas en 1975 y 1976. Ahora se enfrentará contra el ecuatoriano Nicolás Lapentti (22) que superó al francés Arnaud Clement.

Nalbandián ganó este año su primer torneo ATP en Estoril, donde se impuso a los españoles Juan Carlos Ferrero y Moyá para vencer en la final al finlandés Jarkko Nieminen.

En Wimbledon se ha acostumbrado perfectamente a la hierba, a pesar de ser su primera intervención en este torneo, y en cuatro partidos disputados solo ha cedido dos sets, uno en primera ronda, contra el español David Sánchez y otro hoy contra el cañonero Arthurs.

SÁ SABE DE LO QUE CONSEGUIÓ

Las esperanzas del último español que quedaba en los cuadros individuales de Wimbledon, Feliciano López, se esfumaron en dos horas y ocho minutos, justo antes de que apareciera la lluvia, para que el brasileño Andre Sa avanzase a los cuartos de final.

El jugador de Belo Horizonte se impuso a Feliciano por 6-3, 7-5, 4-6 y 6-3 para impedir que un español alcanzase los cuartos de final de Wimbledon después de 30 años (Manuel Orantes).

Un día después del gran triunfo de Brasil en la Copa del Mundo de fútbol, un brasileño, que el sábado había ejercido de profeta al pronosticar el triunfo del combinado "canariño" por 2-0 ante Alemania, se convirtió en el sucesor de Gustavo Kuerten, último cuarto finalista en Londres de esta nacionalidad en 1999.

LAPENTTI SIGUE CRECIENDO

El ecuatoriano Nicolás Lapentti alcanzó hoy los cuartos de final de Wimbledon al vencer al francés Arnaud Clement, por 3-6, 7-5, 2-6, 7-5 y 6-3 en dos horas y 44 minutos.

Lapentti se convierte así en el primer ecuatoriano que alcanza esta ronda en Wimbledon después de Andrés Gómez en 1984. El de Guayaquil perdió entonces con el australiano Pat Cash, por 6-4, 6-4, 6-7 y 7-6.

Nicolás se enfrentará contra el argentino David Nalbandián, que como él también ha hecho historia al superar al australiano Wayne Arthurs, y sus 35 saques directos, por 6-4, 7-6 (7-4), 2-6 y 7-6 (9-7). Ningún argentino llegaba a los cuartos de final de Wimbledon desde el mítico Guillermo Vilas (1975-76).

El duelo Lapentti-Nalbandían garantiza un semifinalista suramericano masculino por primera vez en las semifinales de Wimbledon desde que comenzó la Era Open (1968). En el cuadro femenino, la argentina Gabriela Sabatini perdió la final en 1991 y después fue semifinalista en 1992.

HEWITT, OTRO PASO AL TITULO

También esta en cuartos, y por primera vez, el australiano Lleyton Hewitt (1) que continua sin ceder un set en cuatro partidos, al doblegar al ruso Mikhail Youzhny, y el holandés Sjeng Schalken, que superó al checo Jan Vacek.

HENMAN, EL PACIENTE INGLÉS

El británico Tim Henman sufrió para derrotar al suizo Michel Kratochvil durante cuatro horas y 13 minutos pero avanzó por sexta vez en su carrera a los cuartos de final de Wimbledon.
Henman, cuarto favorito, se impuso por 7-6 (7-5), 6-7 (2-7), 4-6, 6-3 y 6-2 ayudado por las 17 dobles faltas que cometió su rival, y ahora se enfrentará contra el brasileño Andre Sa, novato en esta ronda, gracias a la victoria de éste ante el español Feliciano López por 6-3, 7-5, 4-6 y 6-3.
El orgullo británico se mantiene en pie gracias a la victoria del jugador de Oxford, que este año no tiene en su camino a Pete Sampras, su gran verdugo en otras ocasiones, ni al croata Goran Ivanisevic, para impedirle llegar a la final y convertirse en el primero de esta nacionalidad en luchar por el título desde Henry Austin, en 1938.
El año pasado, Henman estuvo a solo dos puntos de lograrlo frente al zurdo jugador de Split, y el mundo se le vino encima cuando el croata alcanzó el triunfo en semifinales.


-EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Wimbledon
lunes, 01 de julio
Portada