• Share

¿Quién ganará el sábado en Macao?

MANNY PACQUIAO
BRANDON RÍOS

Noche ideal para Pacman

Salvador Rodríguez Por Salvador Rodríguez
ESPN.com
Archivo

Por velocidad, por experiencia, por poder y por ser el más inteligente en el ring, amén de un ánimo de revancha como pocas veces había tenido, no veo cómo Brandon Ríos le pueda ganar a un Manny Pacquiao, que tiene además la motivación de darle una alegría a los filipinos afectados por el tifón y, por si fuera poco, acrecentar la felicidad de Freddie Roach en dado caso de doblegar a Alex Ariza, con quien ha protagonizado un escándalo en China.

Si bien Pacquiao viene de dos derrotas, lo único que podría afectarle a Pacquiao es el no haber quedado al ciento por ciento después de ese nocaut ante Juan Manuel Márquez, de ahí en fuera, ni la perseverancia o valentía que ha mostrado Brandon Ríos le podrán salvar de la derrota, aunque trate de ser lo más competitivo posible.

Ya Mike Alvarado, un peleador ordinario, fuerte y de gran corazón, mostró que boxeando a Ríos se puede llegar lejos, y eso Pacquiao lo tiene bien guardado en la mente que con sus pasos laterales ha hecho sufrir a muchos, además de la constancia de sus golpes, lo cuál no dejará siquiera pensar a Brandon.

Pacquiao está listo para recuperar la cima y Ríos es el boxeador ideal, al menos en el papel, para tener ese esperado regreso en busca de la quinta pelea con Juan Manuel Márquez, o incluso pensar en pelear, al fin, con Floyd Mayweather Jr.

Y si le sumamos, además, que Pacquiao tiene marca perfecta ante peleadores con el estilo de Brandon Ríos como David Díaz y el propio Antonio Margarito, entonces no habrá qué esperar otra cosa que una gran exhibición de Manny, la cual podría coronarse con un nocaut en los últimos asaltos, a menos que el 'Bam Bam' salga inspirado y seamos testigos de la más grande sorpresa del 2013.

Comentario

No descarten a Brandon Ríos

Carlos Narváez Por Carlos Narváez
Especial para ESPNDeportes.com
Archivo

Aún con sus dos derrotas seguidas, Manny Pacquiao es un rival de mucho cuidado por su experiencia, velocidad y estamina. Pero ¡cuidado!, porque Brandon Ríos no es el oponente adecuado para un púgil que quiera salir de un marasmo.

Ríos ha tomado las cosas muy en serio y ha demostrado a través del tiempo que cuando asume ésta postura, al final sale con la mano en alto. El 'Bam Bam' no le ha dado paso a las distracciones y una muestra de esto fue su actitud hace unos días ante el caldeado incidente entre el entrenador Freddie Roach y algunos miembros de su grupo. Ríos mantuvo su ritmo.

Esa paciencia será parte de su estratégico plan ante Pacquiao, a quien trabajará al cuerpo desde el asalto inicial. Ríos es considerado uno de los más feroces atacantes al cuerpo, y aunque ha dicho que pondrá a prueba la quijada de Pacquiao, primero irá a 'podar el árbol' desde abajo antes de sacudir sus 'hojas'.

El sabe que el filipino hará alarde de sus veloces atributos, pero Ríos también conoce que cuando Manny siente la presión las cosas usualmente- no salen bien.

Será una cuestión de tiempo, el que Ríos comience a ganar terreno si es que Pacquiao no hace temprano sus ajustes. El méxico-americano está acostumbrado a grandes batallas y es de gran aguante.

Una buena mano de Ríos podría hacerle recordar a Pacquiao su última noche sobre ring, cuando cayó fusilado por un potente derechazo de Juan Manuel Márquez.

Y aunque buscar esa mano según Ríos- no será parte del plan, sin dudas estará accesible en su caja de herramientas.

También habrá que considerar que Ríos llegará al ring muy al tanto de muchas de las interioridades y debilidades del filipino por la vía de su nuevo preparador físico, Alex Ariza.

Ahí también descansa quizás otra de sus ventajas. No descarte a Ríos. Podría sorprender.

Comentario

GALERÍAS DE FOTOS

Canelo venció a Cotto Gennady Golovkin vs. David Lemieux Mayweather vs Berto
Miguel Cotto se pasea por México