"Es feo, pero no voy a dejar el país"

José Meolans, campeón mundial de 50 y 100 metros libres, que el sábado sufrió un intento de robo en su casa, aseguró que no dejará la Argentina pese a problemas como la inseguridad

BUENOS AIRES -- El nadador argentino José Meolans, campeón mundial de 50 y 100 metros libres y plusmarquista sudamericano, afirmó hoy que no dejará Argentina pese a problemas como la inseguridad, que este fin de semana vivió en carne propia.

"No, yo ya tengo una decisión tomada. Pero me duele mucho tener que vivir en un lugar donde uno está expuesto a este tipo de cosas", dijo hoy Meolans en respuesta a preguntas de los periodistas sobre si está pensando en instalarse en el extranjero.

El sábado por la noche, dos personas armadas entraron en la casa de Meolans y su familia en la localidad cordobesa de Villa Carlos Paz (centro del país), cuando se encontraban en su interior el nadador, sus padres, su novia y su abuelo.

Este último, de 80 años, se abalanzó sobre los ladrones y tras un forcejeo, en el que se disparó un tiro, del que nadie resultó herido, los puso en fuga, relató el nadador al canal Todo Noticias.

"Fue un momento muy feo pese a que todo fue muy rápido y no duró más de dos minutos. No sé si me reconocieron o no, pero es duro vivir un momento así; lamentablemente es un problema de todos los argentinos", comentó el nadador.

"La realidad que estamos viviendo es muy dura. Por ahí uno no imagina que le pueden llegar a pasar estas cosas y ahora las vive en carne propia. Espero que todo esto pueda mejorar, porque es muy difícil vivir así", agregó.

Meolans viajó hoy hacia Buenos Aires para continuar sus entrenamientos de cara a las próximas tres fechas de la Copa del Mundo.

El mes pasado, en Río de Janeiro, en la Copa del Mundo, Meolans logró la medalla de oro en cien metros libres y la misma medalla en la prueba de 50 metros libres de la Copa del Mundo de Natación en piscina corta que se disputa en la misma ciudad brasileña.

- EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Natación
lunes, 16 de diciembre
Portada