Daniel Scioli se cuelga su medalla

El secretario de Turismo y Deportes de la Nación consideró que el presente "es el gran año del deporte argentino"

BUENOS AIRES -- El secretario de Turismo y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, consideró que el presente "es el gran año del deporte argentino" y destacó "todo lo que está sucediendo. Ayer inaugurábamos justo en Mar del Plata, el campeonato mundial de discapacitados, realmente extraordinario... de natación"...

Explicó el funcionario que el área de deportes de su secretaría "este año hemos tratando de potenciarla con turismo, uniendo esfuerzos logrando que 1.500 atletas viajen al exterior".

"A todos los hemos apoyado en sus viajes -aseguró-, en sus planes deportivos, a las federaciones, hemos puesto al día las becas, los deportistas, los entrenadores para cumplir y respaldar este talento natural, esta características de nuestros deportistas, esta garra, este coraje, ese sacrificio que hacen por entrenar de esta manera y obtener ese resultado, como lo han demostrado Las Leonas, que realmente es un equipo con una mística, con una preparación, una concentración, una dirección técnica realmente fantástica, que los ha llevado a este resonante éxito".

Según Scioli, en declaraciones a radio América, "ahora lo importante es incentivar y motivar más que nunca, acercar al deporte a nuestra juventud, a toda la población. Por ejemplo, en lo que hace a la lucha contra el sedentarismo, la integración de los discapacitados detrás del deporte, el deporte tiene todos esos valores".

"Este año, nosotros estamos atendiendo muy especialmente todo lo que son los programas de barrios, los programas de deporte social, y el interior del país que es semillero de deportistas -detalló-. Hemos dado un paso adelante muy grande con el tema del presupuesto, pero como usted dice, todo lo que se invierta en deportes se puede ahorrar en otras partidas, en salud... en fin, el deporte hace a la prevención, hace a la lucha contra la droga".

Manifestó el secretario que "nosotros hemos puesto en marcha un plan, con plazos cuyo resultados empiezan a verse. Como nunca ingresan divisas por el turismo, se generan puestos de trabajo, se reactivan las Pymes. Hemos puesto claramente al turismo en valor, en los primeros lugares de la agenda productiva".

En cuanto al balance del año, precisó Scioli que "en divisas alrededor de 1.000 millones de dólares va a generar positivo. Después, lo interesante son las estadísticas que muestran que en aquellas localidades donde llegan los turistas, se reactivan las Pymes, aumentan las ventas, aumenta la recaudación de los municipios".

"Esto a la economía nacional le hace muy bien -afirmó-. Y esperamos una gran temporada. Y lo importante, usted ve por ejemplo los dos principales matutinos hoy como hay dos columnas de fondo hablando sobre el tema turismo".

Concluyó el funcionario que "se perdían 2.000 millones por año y bueno, ahora, el turismo es una gran oportunidad para dar respuesta a los principales problemas que tiene el país".

-DYN

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Hockey
martes, 10 de diciembre
Portada