<
>

James Harden quiere un cambio a los Philadelphia 76ers, pero no lo pedirá formalmente debido a la preocupación por la reacción del público, dicen las fuentes

Aunque el escolta de los Brooklyn Nets, James Harden, quiere un cambio a los Philadelphia 76ers, se ha resistido a hacer esa solicitud formal por temor a la reacción negativa del público que surgiría al pedir salir de una segunda franquicia en temporadas consecutivas, dijeron las fuentes a ESPN.

Harden tiene la esperanza de que el presidente de operaciones de baloncesto de los 76ers, Daryl Morey, asegure un cambio por él antes de la fecha límite de cambios el jueves a las 3 p.m. ET, pero Morey y el gerente general de los Nets, Sean Marks, aún no se han comprometido en un diálogo serio sobre un acuerdo, dijeron las fuentes.

Todavía existe la expectativa de que las partes se comuniquen el jueves y la posibilidad de un acuerdo permanece, pero ambos equipos miden el riesgo-recompensa de un acuerdo por Harden, dijeron las fuentes.

Un cambio puede depender de la voluntad de Morey de incluir activos, más allá del base exiliado Ben Simmons, necesarios para convencer a los Nets de deshacerse de Harden contra el costo de crear el espacio de tope salarial para firmar a Harden en la agencia libre de verano. Filadelfia también podría volver a negociar con los Nets en una estrategia de firma y canje en la temporada baja.

Los Nets también corren riesgos: después de intercambiar jugadores clave y selecciones de draft para adquirir a Harden de los Rockets hace poco más de un año, corren el riesgo de mantener a un jugador descontento para intentar una carrera por el campeonato esta temporada, y el espectro de perderlo por nada este verano.

Harden se ha perdido los últimos tres juegos de Brooklyn por una lesión en el tendón de la corva, lo que lleva a especular que está enviando un mensaje sobre su menguante deseo de permanecer con los Nets. El equipo anunció el miércoles que Harden también se perderá el partido del jueves contra los Washington Wizards.

Los Sixers se han retirado en gran medida de opciones de acuerdos de fecha límite de intercambio que involucran a Simmons hasta que tengan claridad sobre su capacidad para incluirlo en un acuerdo por Harden, dijeron las fuentes.

Los dueños y la gerencia de los Nets quieren ganar un campeonato esta temporada y creen que tendrán un renacimiento una vez que Kevin Durant regrese después de la pausa del Juego de Estrellas. Brooklyn está resignado a la posibilidad de que Harden quiera irse, pero quiere su mejor ruta para un título esta temporada y está dispuesto a tratar a Harden como lo hicieron los Toronto Raptors con Kawhi Leonard en 2019: campeonato o fracaso.

Los Nets (29-25) han perdido nueve juegos consecutivos y han caído al puesto No. 8 en la clasificación de la Conferencia Este. Brooklyn, sin embargo, a solo tres juegos del líder de la división Filadelfia (32-22) y 1.5 juegos del sexto lugar Toronto (30-23), entrando a la acción del jueves.