Duncan: "El triunfo de todos"

LOS ANGELES -- El alero estrella de los Spurs de San Antonio, Tim Duncan, no dejó ninguna duda de por qué es el Jugador Más Valioso (MVP) de la liga por segunda temporada consecutiva pues fue el héroe que clasificó a su equipo a las finales de la Conferencia Oeste con la victoria de 110-82 sobre los tricampeones defensores, Los Angeles Lakers.

Pero Duncan, que logró 37 puntos, incluidos 17 en el tercer periodo, y 16 rebotes, volvió también a demostrar su humildad y compañerismo a la hora de definir el gran triunfo de su equipo y dijo que había sido el de "todos los compañeros".

"El objetivo era conseguir la victoria que necesitábamos para estar en las finales y lo hicimos todos de manera brillante", comentó Duncan. "Ahora nuestra meta es superar al próximo rival que salga de los Mavericks de Dallas o Kings de Sacramento", destacó Duncan. "Siempre confiamos en nuestras posibilidades".

Duncan, que logró 16 canastas de 25 tiros de campo y cinco de seis desde la línea de personal, reconoció que la clave de la eliminatoria estuvo en la victoria por 96-94 que lograron en el quinto partido.

"Creo que hay superamos todos los problemas mentales que teníamos cuando llegaba el cuarto periodo y esta vez estuvimos más concentrados que nunca para completar todo el esfuerzo que habíamos realizado durante los tres anteriores", explicó Duncan. "Tony estuvo soberbio en los momentos decisivos y jugó también un gran partido".

Duncan se refería al base francés Tony Parker, que completó su mejor partido de la eliminatoria, que ganaron por 4-2 al mejor de siete, con una aportación de 27 puntos, cinco asistencias y dos recuperaciones de balón.

"Tony sabía que necesitábamos su aportación y las nueve canastas de 19 tiros de campo, incluidos 2 de 4 triples, y 7 de 10 desde la línea de personal fueron decisivas", destacó Duncan. "Pero el resto de los compañeros encabezados por David, Manu, Jackson y Bowen, que hizo una gran defensa sobre Bryant, hicieron su trabajo a la perfección".

El pívot David Robinson, de 37 años, que se retirará cuando finalice la competición, dijo que la clave del triunfo estuvo en la confianza que todo el equipo mostró en los momentos decisivos.

"Sabíamos que no podíamos dejarnos impresionar por el ambiente del Staples Center y que si hacíamos las cosas como sabemos íbamos a ganar", señaló Robinson, que aportó siete puntos con cinco rebotes, dos recuperaciones de balón, una asistencia y puso un tapón.

El argentino Emanuel Ginóbili siguió con su trayectoria ascendente dentro del equipo y de la NBA y también dio una gran aportación a los Spurs con 10 puntos (3 de 6 tiros de campo, incluidos 1 de 2 triples y 3 de 4 desde la línea de personal), capturó cinco rebotes, dio cuatro asistencias y recuperó tres balones en 26 minutos de acción.

"Es una experiencia única el haber podido superar a los Lakers y estar ya clasificados para la final de la Conferencia Oeste", declaró Ginóbili, que ha sido una de las grandes revelaciones de la temporada entre los novatos.

Los Spurs, que fueron campeones de liga la temporada de 1999 por primera vez en su historia, ahora se colocan como los grandes favoritos a lograr el pase a las Finales de la NBA al tener la ventaja de campo y además ser el equipo que terminó con la dinastía de los Lakers y sus tres títulos de liga consecutivos.

- EFE


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Lakers vs Spurs
viernes, 16 de mayo
Portada