Alonzo Mourning podría volver a jugar

El jugador de los Miami Heats podría regresar a las canchas la próxima temporada, pero expresó su interés por probar el mercado de los agentes libres

REGRESO: Alonzo Mourning podría regresar a la NBA, pero como agente libre. (AP)
MIAMI -- El pívot Alonzo Mourning, que no pudo jugar durante toda la pasada temporada por causa de la enfermedad renal que padece, dijo que los doctores le habían dado el visto bueno para que pueda volver a la competición si lo desea.

Sin embargo, el jugador All Star, que finaliza en junio su contrato con los Heat de Miami, no especificó con claridad si tiene ya definida su vuelta y se limitó a comentar el alta médica para que reanude su carrera profesional.

"Hasta septiembre, el equipo médico seguirá observando la evolución de mi organismo para ver si en ese momento está listo y puedo jugar", comentó Mourning. "Ahora mismo podría hacerlo, de acuerdo a los últimos informes médicos".

De acuerdo a Jeffrey Wechsler, agente de Mourning, la aprobación médica definitiva podría darse en las próximas semanas para que su cliente tenga la posibilidad de comenzar a estudiar el mercado de los agentes libres.

"Cuando tengamos en la mano el si de los doctores, entonces será libre de jugar la próxima temporada", comentó Wechsler.

Mourning, de 33 años, fue diagnóstica en octubre del 2000 con una enfermedad renal degenerativa que si no se corrige podría forzar a un trasplante de órgano.

Después de comenzar el tratamiento pudo jugar los últimos 13 partidos de la temporada del 2000-01 y 75 de la del 2001-02 para llegar a formar parte del Equipo de las Estrellas de la Conferencia Este por séptima vez.

Pero antes de comenzar el campo de entrenamiento de la pasada temporada, de nuevo los doctores observaron que su organismo había sufrió otro retroceso en la evolución de la enfermedad y le aconsejaron que no tuviese ningún tipo de actividad física.

"Lo único que puedo decir es que me siento bien, que me he recuperado satisfactoriamente, considerando el tiempo y el margen de acción que te permite este tipo de enfermedad para recuperarte", comentó Mourning. "Creo que estoy en la posición ideal para intentar explorar de nuevo la posibilidad de volver a jugar".

Mourning ganó esta temporada 20,6 millones de dólares, que los Heat le tuvieron de pagar por el último año de un contrato que firmó por siete y 105 millones de dólares.

El jugador ha tenido varias reuniones con el entrenador y presidente de operaciones de los Heat, Pat Riley, para valorar su futuro con el equipo y exponer lo que desean conseguir cada uno si firman un nuevo contrato.

"Entiendo que estamos dentro de un negocio y que nada de lo que hacemos o decimos es algo personal", comentó Mourning. "Pat Riley tiene que hacer sus decisiones y yo debo velar por mis intereses y los de mi familia".

Mourning explicó que le había comentado a Riley sus intenciones de explorar el mercado de los agentes libres como una opción que consideraba valida para todos.

Sin embargo, Mourning, que tiene un promedio de 19,8 puntos por partido en las siete temporadas que lleva de profesional, dijo que su preferencia era regresar de nuevo con los Heat.

"Mi corazón esta en Miami, y deseo permanecer aquí", comentó Mourning. "Me siento un pilar dentro de la comunidad y la organización de los Heat y cuando la gente piensa en Miami también me tienen a mi en mente y todo el impacto que ha tenido mi presencia".

El pasado mes Riley admitió que Mourning podría regresar con el equipo, pero tendría que hacerlo con un salario reducido y sobre todo que su condición física fuese la ideal para jugar de nuevo al baloncesto.

"Tendremos que dejar muy bien claro y establecido las condiciones de su salud y la resistencia que puede tener si vuelve a la competición", destacó Riley.

-EFE


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Miami
jueves, 01 de mayo
Portada