Ni se despeinaron

Brasil debutó con una fácil victoria sobre Líbano

INDIANAPOLIS -- Brasil comenzó su andadura en el Mundial con un triunfo fácil por 102-73 ante Líbano, que hacía su debut en la máxima competición internacional por equipos, y sólo pudo aportar entusiasmo, pero sin que inquietará nunca en el marcador.

El alero reserva Rogerio Klafke con 22 puntos encabezo una lista de cinco jugadores que anotaron más de 10 tantos para Brasil, que sólo estuvo por debajo en el marcador con un parcial de 10-11 cuando faltaban 3:54 minutos para finalizar el primer cuarto.

El base Marcelo Machado fue el líder perfecto para el equipo suramericano en la primera parte junto con Klafke para aportar entre los dos 25 puntos que iban a establecer la diferencia en el marcador parcial de 52-33 al descanso.

Brasil también tenía el control bajo los aros con el alero Sandro Franca Varejao y Anderson Varejao para dominar los rebotes con cinco cada uno.

El equipo dirigido por Helio Rubens Garcia cumplía los pronósticos al finalizar con un 46,3 por ciento en los tiros de campo, el 46,7 en los triples, 77,8 desde la línea de personal, tenían 28 asistencias y 15 robos de balón.

"Hicimos un excelente partido como equipo y me siento contento por lo visto en el campo, aunque podemos mejorar muchas cosas", comentó Rubens.

La segunda parte fue todavía de mayor dominio de Brasil, que buscó claramente la puesta a punto de todos los jugadores de cara a los próximos partidos contra Turquía y Puerto Rico que serán los decisivos.

Rubens decidió darle más descanso a Machado y en su lugar entro Alex García, pero fue Demetrius Ferraciu el que movió el balón y rompió por completo a la defensa de Libano para terminar el partido con 13 puntos para ser junto con Klafke, otra de las claves en el triunfo de Brasil.

Líbano sólo tuvo en el pívot Jospeh Vogel, con 17 puntos y 10 rebotes; el alero Fady El Khatib, que anotó 14, y el base Elie McChantaf fueron los únicos que superaron la barrera de los 10 tantos.

McChantaf, que encestó 11 puntos en el cuarto periodo cuando ya estaba todo perdido, no tuvo buen control del balón ni tampoco pudo imponer el ritmo para Líbano, que se quedó con sólo un 39,7 por ciento de acierto en los tiros de campo, el 26,7 en los triples, 83,3 desde la línea de personal y perdieron 23 veces el balón.

Brasil, favorito del Grupo B, se enfrentará mañana, viernes, a Turquía, mientras que Líbano lo hará ante Puerto Rico. 102 - Brasil (24+28+31+19): -cinco inicial-, Marcelo Machado (14), Helio Filho (6), Sandro Franca Varejao (6), Vanderlei Mazzuchini (12), Anderson Varejao (2). Rogerio Klafke (22), Demetrius Ferraciu (13), Guilherme Giovannoni (17), Alex Garcia (5), Leandro Barbosa (2), Tiago Splitter (3) y Rafael Araujo (-).

73 - Libano (15+18+17+23): -cinco inicial- Walid El Domiati (-), Elie Mchantaf (16), Joseph Vogel (21), Fady El Khatib (16), Yasser El Hage (4). Rony Fahed (3) y Paul Joseph Khouri (5), Badr Makki (-), Charles Bardawil (2), Georges Chibani (2), Ghazi El Boustani (-) y Roy Samaha (4).

Arbitros: Eduardo Sancha (España) y Mohammed Boufenik (Argelia).

Incidencias: Partido dentro del Grupo B correspondiente a la primera jornada del Mundial de Indianápolis 2002 disputado en el RCA Dome ante menos de 1.000 espectadores.

-EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Mundial de Básquetbol
jueves, 29 de agosto
Portada