El premio para el #3 es Melo

Aunque no terminaron entre los primeros dos equipos en la lotería, los Denver Nuggets pueden terminar con el mejor jugador joven en Carmelo Anthony

Por MARC SPEARS

LA NUEVA ESTRELLA: Carmelo Anthony de la Universidad de Syracuse decidió entrar en el draft de la NBA este año. (AP)
SECAUCUS - No hay que llorar si eres aficionado de los Denver Nuggets. Claro, no ganaste el sorteo para LeBron James y el serbio Darko Milic serguro irá a los Detroit Pistons, pero como premio de consolación, los Nuggets recibirán a Carmelo Anthony.

Anthony, hijo de una madre boricua, es una de las piezas que le faltan a los Nuggets. El alero pequeño llevó a la Universidad de Syracuse al título universitario este año con promedios de 22 puntos y diez rebotes. Los Nuggets tuvieron a tres jugadores que jugaron la posición de alero pequeño este año Nikoloz Tskitishvili, Ryan Bowen Y Rodney White y ninguno superó los diez puntos por partido.

En el sistema agresivo de la ofensiva de los Nuggets, Melo tiene la capacidad de ser uno de los mejores jugadores en la historia de la franquicia.

"Cada vez que observaba los Nuggets, pensaba en cómo podía ayudar al equipo", dijo Anthony.

Aunque a los aficionados de los Nuggets les hubiera gustado tener a James, es seguro que prefieren a Anthony en vez de Milicic. No es que el serbio no sea una gran promesa, pero después de ver a Tskitishvili pasar por problemas el año pasado, los de Denver están más cómodos con un jugador universitario en vez de un jugador extranjero.

Una combinación del brasileño Nene Hilario y Anthony formará el núcleo de un buen equipo en Denver por muchos años.

"He visto a Nene jugar y es un monstruo", dijo Anthony.

La presencia de Anthony también ayudará a los Nuggets en su búsqueda para más agentes libres. En su lista está Gilbert Arenas de Golden State, junto a Andre Miller, Corey Maggette y Michael Olowkandi de los Los Angeles Clippers. Y, también, los Nuggets están interesados en renovar el contrato de Juwan Howard.

"Si consiguen a Anthony sería algo positivo para el equipo", dijo Howard. "Creo que es el mejor jugador en el draft"

Dice Anthony: "sé que están en el proceso de renovar la plantilla, pero tienen dinero y espero que puedan traer a unos buenos jugadores".

-ESPN.com


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

LOTERÍA NBA
viernes, 23 de mayo
Portada