Turquía 107, Líbano 80

INDIANÁPOLIS - Mehmet Okur, quien firmó a principios de este mes un contrato con los Pistons de Detroit, encestó 27 puntos y tuvo ocho rebotes, mientras que su compañero Turkoglu, quien juega para los Kings de Sacramento, recuperó cinco rebotes a llevar a Turquía a derrotar por 107-80 al equipo de Líbano, en la última jornada de la primera ronda del Campeonato Mundial de Baloncesto.

El central Huseiyn Besok añadió 17 puntos y 13 rebotes para Turquía (1-2), que sufrió derrotas cerradas ante Puerto Rico y Brasil, este último al desperdiciar una ventaja de cuatro puntos cuando quedaban 28 segundos de juego y perdió al fallar un tiro de tres puntos justo al finalizar el partido.

``Hubiéramos avanzado a la segunda ronda en una mejor situacion'', señaló el entrenador de Turquía, Aydin Ors. Sin embargo, consideró que ``no será fácil que nos venzan en cualquier otro partido''.

Una vez más, los aficionados turcos abundaron en la arena del Conseco Fieldhous y cuando el partido terminó, miles de aficionados vestidos de rojo y blanco, así como el equipo, se marcharon a un ``festival turco'' en el centro de la ciudad.

``Estamos tratando de mantenerlos contentos'', señaló Turkoglu con una carcajada, al referirse a los aficionados que se han convertido en tema de conversación del torneo.

Fady El Khatib anotó 28 puntos para el Líbano (0-3), que también se presenta por primera vez en el Campeonato Mundial.

- AP








Turquía-Líbano
sábado, 31 de agosto
Portada