Astros mantienen de clientes a A's y dan continuidad a sólido arranque de temporada

HOUSTON (AP) -- Carlos Correa, Yordan Álvarez y José Altuve dispararon jonrones para llevar a los Houston Astros a continuar con su sólido comienzo de temporada al imponerse con pizarra de 6-2 sobre Oakland Athletics.

La victoria de Houston deleitó a los aficionados que asistieron al Minute Maid Park por primera vez desde 2019.

Los Astros tienen marca de 6-1 e igualaron el mejor comienzo en la historia de la franquicia luego de siete partidos. Cinco de las victorias han llegado a costa de los Athletics, a quienes barrieron en Oakland en la serie inaugural.

Houston ha superado a Oakland por 41-11 en carreras de forma combinada en 2021.

En su primer juego en Houston, los Astros tuvieron el apoyo de 21,765 ruidosos aficionados. La última vez que el parque de Houston había admitido público fue en el séptimo juego de la Serie Mundial de 2019 que ganaron los Washington Nationals.

La entrada al Minute Maid Park está limitada a al 50 por ciento de su capacidad por la pandemia. Los Astros sintieron alivio tras los abucheos que recibieron durante la gira de seis duelos con la que comenzaron la campaña y en los que la afición rival coreó con frecuencia la palabra "¡Tramposos!" en la primera oportunidad que se tiene para reprochar a los Astros por el escándalo de robo de señales revelado en enero de 2020.

Cristian Javier (1-0) permitió tres hits esparcidos durante cinco entradas en blanco para llevarse la victoria. El dominicano recetó siete ponches.

La derrota fue para Cole Irvin (0-2).

Por los Astros, Altuve terminó de 4-1 con una anotada y una remolcada y Álvarez de 4-2 con dos anotadas y una empujada, mientras que el puertorriqueño Carlos Correa bateó de 3-2 con dos anotadas y dos producidas.