<
>

Rodón logra 8 ponches y White Sox pinta de blanco a Royals

KANSAS CITY, Missouri (AP) -- Carlos Rodón recetó ocho ponches en seis innings, Zack Collins conectó un jonrón y los Chicago White Sox blanquearon el viernes 3-0 a los Kansas City Royals.

Los Royals se quedaron en cero por segundo encuentro seguido. Han sufrido seis tropiezos consecutivos, todos contras rivales de su división.

Rodón (5-0) limitó a los Royals a cinco hits.

Kansas City amenazó con dos corredores a bordo y un out en la cuarta entrada, pero el diestro salió del predicamento mediante ponches seguidos.

Los relevistas Codi Heuer, Aaron Bummer y Liam Hendriks resolvieron los últimos tres capítulos para completar la blanqueada. Hendriks se atribuyó su sexto rescate.

Collins inauguró la pizarra con un cuadrangular solitario en el quinto acto, por todo el jardín central. Fue apenas el 26to jonrón del año por parte de los White Sox, que se ubican en el 28vo puesto de las Ligas Mayores en ese rubro.

Brad Keller (2-4) permitió tres anotaciones y cinco hits en seis entradas, con seis ponches y una base por bolas.

Por los White Sox, los cubanos Yoán Moncada de 3-0, José Abreu de 4-1 con una remolcada. Los dominicanos Yermín Mercedes de 4-1, Leury García de 3-0.

Por los Royals, los dominicanos Carlos Santana de 4-1, Hanser Alberto de 3-1. El venezolano Salvador Pérez de 4-4. El cubano Jorge Soler de 3-0.