El venezolano José Altuve con el bat y el mexicano José Urquidy en la loma protagonizan blanqueada de Astros

BALTIMORE (AP) -- José Altuve silenció los abucheos en Camden Yards con un cuadrangular de dos carreras y el mexicano José Urquidy tuvo sólida actuación de tres hits en siete entradas para ayudar a los Houston Astros a ligar 10 victorias tras apalear con pizarra de 13-0 a los Baltimore Orioles.

El cubano Yordan Álvarez, Abraham Toro y Chas McCormick también se volaron la barda por los Astros, que superaron 26-3 a los Orioles durante la barrida en la serie de tres compromisos. La racha de victorias de los Astros es la más larga para el equipo desde mayo de 2019 y está a dos del récord de la franquicia.

Altuve fue recibido con abucheos en cada turno al bat durante la serie, en especial por haber ganado el premio a Jugador Más Valioso durante la temporada 2017, en la que los Astros ganaron la Serie Mundial y posteriormente se evidenció que habían estado robando señales.

Altuve llegó a 17 cuadrangulares con su tablazo en la cuarta entrada ante Thomas Eshelman (0-1) que colocó la pizarra 6-0.

Álvarez y Toro pegaron jonrón en el séptimo inning ante el nudillero Mickey Jannis y McCormick se voló la barda sin gente en los senderos en la octava entrada.

Urquidy (6-3) no necesitó ser dominante en una velada en la que los Astros diseminaron 17 imparables, sin embargo el derecho ponchó a seis, regaló una base por bolas y permitió que sólo un corredor llegara a tercera base. El mexicano ha ganado seis de sus últimas siete decisiones y se ha mantenido en la loma al menos siete entradas en tres salidas consecutivas.

Baltimore ha perdido 13 de sus últimos 14 juegos y el jueves intentará frenar una racha de 19 derrotas como visitante al visitar a los Toronto Blue Jays en Buffalo.

Por los Astros, Altuve bateó de 5-2 con dos carreras impulsadas y dos anotadas y el cubano Yulieski Gurriel de 4-2 con una producida y una anotada, mientras que Álvarez de 3-1 con una impulsada y dos anotadas y el puertorriqueño Carlos Correa de 4-2 con dos empujadas y dos anotadas y su compatriota Martín Maldonado de 4-1 con una anotada.