WASHINGTON (AP) -- Tambaleantes en la recta final de la campaña regular, los Red Sox se valieron de dos grandes batazos para seguir luchando por un boleto de comodín a los playoffs.

Hunter Renfroe y Bobby Dalbec pegaron jonrones seguidos durante un ataque de cuatro carreras en la sexta entrada, y Boston Red Sox venció el viernes 4-2 a los Washington Nationals para mantenerse en posición de avanzar a la postemporada.

Boston ganó por segunda vez en siete juegos y mantendría al menos un empate en la disputa por el segundo pasaje de comodín en la Liga Americana después de arrancar la jornada con el mismo récord que los Seattle Mariners.

Los Red Sox se acercaron a un juego de los New York Yankees por el primer boleto, después de que el equipo de New York perdió con Tampa Bay Rays. Toronto se mantiene un juego detrás de Boston al derrotar a Baltimore Orioles, a dos días de que termine la temporada regular.

"Uno quisiera que las cosas fueran distintas, ¿cierto? Quisiéramos respirar más tranquilos y prepararnos para la próxima semana, como algunos de los equipos que aseguraron ya la clasificación", dijo el manager boricua de Boston, Alex Cora. "Pero es lo que hay, y tenemos que aprovechar cada día. No hay muchos equipos que sigan con posibilidades".

El venezolano Eduardo Rodríguez (12-8) lanzó blanqueada hasta el sexto episodio y permitió cinco imparables. El dominicano Hansel Robles dio una base a su compatriota Juan Soto y otra a Josh Bell con dos outs en la novena antes de retirar al venezolano Keibert Ruiz para llegar a 13 salvamentos.

Rogers (2-2), el pitcher perdedor, aceptó cuatro carreras con siete hits.

Por los Red Sox, los puertorriqueños Christian Vázquez de 4-1 y Enrique Hernández de 3-0 y el dominicano Rafael Devers de 5-1.

Por los Nationals, los venezolanos Alcides Escobar de 5-2 con una anotada y una producida y Ruiz de 5-2; el cubano Yadiel Hernández de 1-0 y el dominicano Soto de 1-0.