Zack Short y los Tigres 'enfrían' a los Astros, mientras su racha ganadora llega a su fin

DETROIT - Gracias a las fuertes lluvias en Michigan durante 48 horas, los Detroit Tigers tuvieron un día adicional dentro de una serie de fin de semana para prepararse para los candentes Houston Astros.

Lo aprovecharon al máximo.

Después de que las tormentas arrasaron el segundo juego del viernes de la serie de cuatro duelos, el primer jonrón de Zack Short en las mayores rompió un empate en la quinta entrada y ayudó a los Tigres a romper la racha ganadora de 11 juegos de los Astros, con una victoria por 3-1 en el primer partido de la doble cartelera del sábado.

El manager de Houston, Dusty Baker, se mostró optimista después del primer partido, mencionando los seis hits que acumularon los Astros y que las oportunidades estaban ahí. Su club, de hecho, se sacudió en el Juego 2 y confió en las estrellas para brillar.

Carlos Correa y Yordan Alvarez conectaron un jonrón, y Lance McCullers Jr. lanzó hasta la quinta entrada, cediendo solo dos carreras, mientras los Astros se recuperaron para una victoria por 3-2. McCullers ponchó a siete y embasó a dos en camino a su quinta victoria de la temporada, con una sola derrota.

Cuando los Astros zarparon el día en Detroit, podrían haber roto su racha ganadora de 12 juegos, el récord de la franquicia, con una barrida.

Pero el primer partido del sábado perteneció al equipo local, y Short, los catigó. Casey Mize (5-4) mejoró a 2-0 en sus últimas cuatro aperturas, permitiendo una carrera en seis hits y dos bases por bolas en seis entradas. Y ponchó a cinco para vencer a los Astros por segunda vez esta temporada.

"Tuve algo de éxito allí contra ellos, así que he estado observando ese inicio", dijo Mize. "Tuve mucho éxito con mi splitter contra ellos, así que lo usé mucho hoy".

El manager de los Tigres, AJ Hinch, estuvo de acuerdo.

"Es un lanzador realmente bueno", dijo. "Sabemos lo que es capaz de hacer".