CHICAGO (AP) -- El novato Nick Pratto sacudió dos vuelacercas para coronar una actuación de cuatro imparables, la mayor cantidad en su carrera, y los Kansas City Royals se impusieron el martes 9-7 sobre los Chicago White Sox, condenados a su quinto tropiezo consecutivo.

Tony La Russa, manager de los White Sox, se ausentó del juego por un problema médico no especificado. El club informó que el piloto de 77 años, miembro del Salón de la Fama, se sometería a más análisis este miércoles.

La ausencia de La Russa se anunció aproximadamente una hora antes del primer lanzamiento. El manager no dio señales de algún problema de salud durante su conversación con la prensa, antes del duelo.

El venezolano Miguel Cairo, coach de banca, se hizo cargo de los White Sox, quienes cayeron por décima vez en 12 juegos desde que se colocaron cinco encima de ,500 el 16 de agosto.

Gavin Sheets bateó dos jonrones y empujó cinco carreras por Chicago.

El venezolano Salvador Pérez y Michael A. Taylor aportaron sendos jonrones y tres producidas por Kansas City.

La derrota fue para Lucas Giolito (10-8).

El triunfo correspondió al dominicano José Cuas, quien trabajó un episodio y un tercio sin admitir anotación.

Por los Royals, el venezolano Pérez de 5-3 con una anotada y tres impulsadas.

Por los White Sox, el cubano José Abreu de 5-2 con dos anotadas. Los dominicanos Eloy Jiménez de 5-3 con dos anotadas y dos producidas, Leury García de 4-2.. El venezolano Elvis Andrus de 4-1.