DETROIT (AP) -- Ryan Kreidler anotó dos veces durante su estreno en las Grandes Ligas, incluida la carrera del triunfo impulsada con un sencillo del emergente Harold Castro en la séptima entrada, y los Detroit Tigers superaron el viernes 5-4 a los Kansas City Royals.

Kreidler, ascendido el día anterior del equipo Toledo de Triple A, recibió dos bases por bolas.

El puertorriqueño Javier Báez sacudió un cuadrangular de dos carreras y el puertorriqueño Willi Castro consiguió tres indiscutibles, incluido un vuelacercas solitario. Detroit rompió una racha de tres descalabros.

Andrew Chafin (1-2) obtuvo la victoria como relevista con una labor de una entrada un tercio en blanco. El dominicano Gregory Soto ponchó a los tres bateadores en el noveno inning y logró su 24to salvamento.

Michael A. Taylor disparó un jonrón de dos carreras para los Royals, que acumulan tres descalabros consecutivos, y el venezolano Carlos Hernández (0-4) cargó con la derrota.

En el séptimo episodio con dos outs, el venezolano Harold Castro conectó un sencillo hacia el lado izquierdo que impulsó a Kreidler.

Por los Tigers, los venezolanos Víctor Reyes de 3-1, una producida; Miguel Cabrera de 2-0 y Harold Castro de 1-1, una remolcada. Los puertorriqueños Báez de 3-1, una anotada, dos impulsadas, y Willi Castro de 4-3, una anotada, una empujada.

Por los Royals, los venezolanos Salvador Pérez de 2-0 y Sebastián Rivero de 0-0, una anotada.