CHICAGO (AP) -- El venezolano Luis Arráez bateó un hit para acercarse a su primer título de bateo en la Liga Americana, pero los Minnesota Twins sólo consiguieron otro imparable en siete innings frente a Lucas Giolito y los Chicago White Soxx se impusieron el martes por 8-3.

El venezolano Elvis Andrus disparó su tercer jonrón en cuatro encuentros para producir tres carreras con ese batazo, y los White Sox ganaron fácilmente su segundo duelo desde que Tony La Russa anunció que dejaría de ser el mánager.

Arráez, de 35 años, extendió su racha de hits a ocho encuentros y tiene un promedio de .315 cuando intenta convertirse en el quinto jugador de los Twins en ganar el título de bateo. Regresó a la alineación como bateador designado después de que se perdió dos juegos con una lesión en el tendón de la corva izquierda.

Arráez está por encima del toletero de los New York Yankees, Aaron Judge, quien tiene un promedio de .311 e intenta llevarse la Triple Corona. Judge bateó su 62do jonrón de la temporada para establecer un nuevo récord en la Liga Americana y suma 131 remolcadas.

Giolito permitió dos carreras en dos hits, así como dos boletos y golpeó a un bateador para su primera victoria desde el 24 de agosto.

Por los Twins, los venezolanos Arráez de 4-1, Jermaine Palacios de 3-1 con una anotada y una empujada. El boricua Carlos Correa de 2-0. El colombiano Gio Urshela de 2-0. El dominicano Gilberto Celestino de 3-0.

Por los White Sox, el venezolano Elvis Andrus de 4-2 con dos anotadas y tres remolcadas. Los cubanos Yoán Moncada de 4-1 con una anotada y una impulsada, José Abreu de 3-1 con una anotada, Yasmani Grandal de 4-1 con una anotada. El dominicano Eloy Jiménez de 3-1 con una anotada y una remolcada.