Mariners vencen a Royals y alcanzan a Rangers en la cima divisional

SEATTLE (AP) -- Los Seattle Mariners alcanzaron a los Texas Rangers en la cima de la División Oeste de la Liga Americana, al imponerse el viernes 7-5 sobre los Kansas City Royals, gracias a tres hits y tres remolcadas de Eugenio Suárez.

El venezolano Suárez pegó un sencillo de dos carreras que significó la ventaja en el cuarto inning.

Seattle estaba a 10 juegos del primer sitio, con una foja de 47-48, antes de la actividad del 20 de julio. Sin embargo, los Marineros han tenido un registro de 25-8 desde entonces

Han transcurrido 128 juegos de la temporada. La última vez que los Mariners ocuparon la cima divisional a estas alturas fue en 2003.

Kansas City ganaba por 3-2 antes del sencillo de Suárez en la cuarta entrada. Los Mariners edificaron una ventaja de 6-3 en el quinto acto, cuando el dominicano Teóscar Hernández anotó con un lanzamiento descontrolado de Austin Cox, y Josh Rojas conectó un sencillo remolcador.

Isaiah Campbell (4-0), el segundo de siete lanzadores de Seattle, resolvió el quinto acto sin tolerar hit. Bady Singer (8-10) permitió cuatro carreras y nueve inatrapables en cuatro actos.

Por los Royals, los venezolanos Maikel García de 5-0, Freddy Fermín de 1-0, Salvador Pérez de 4-1 con una anotada. Los puertorriqueños MJ Meléndez de 4-1 con una anotada, Nelson Velázquez de 4-1 con una anotada y una remolcada.

Por los Mariners, los dominicanos Julio Rodríguez de 4-2 con una anotada, Hernández de 5-1 con una anotada. El venezolano Suárez de 5-3 con tres impulsadas.