Pivetta lanza 7 innings y Red Sox blanquean a Orioles, flamantes campeones de división

BALTIMORE (AP) -- Nick Pivetta toleró dos hits en siete entradas impresionantes, en tanto que Trevor Story conectó un jonrón de dos carreras en el quinto episodio para que los Boston Red Sox blanquearan el viernes 3-0 a los Baltimore Orioles.

Un día después de ceñirse la corona de la División Este de la Liga Americana, los Orioles hicieron poco con el madero. Sin embargo, les habría alentado el desempeño de su abridor.

John Means (1-2) laboró hasta el séptimo inning y lució como una opción sólida para Baltimore, que está por definir su rotación para los playoffs.

Means fue el abridor del juego inaugural de la campaña pasada, pero se sometió a una cirugía de Tommy John y no volvió a lanzar por los Orioles sino hasta este mes. Ésta fue su cuarta apertura.

Permitió tres hits en seis entradas y un tercio, con cuatro ponches y sin boletos.

Pivetta (10-9) recetó 10 ponches con un pasaporte. Finalizó la temporada con siete innings destacados en cada una de sus últimas dos aperturas.

Por los Red Sox, los dominicanos Rafael Devers de 4-0 con una remolcada, Pablo Reyes de 3-0. El venezolano Wilyier Abreu de 1-0.

Por los Orioles, el dominicano Jorge Mateo de 3-0.