<
>

Cleveland liga seis victorias

CLEVELAND (AP) -- El colombiano Óscar Mercado se fue de 5-5 y produjo dos carreras para que los Cleveland Indians ganaran su sexto encuentro consecutivo, al vencer el viernes 10-5 a los Kansas City Royals.

Mercado consiguió un doble productor en el tercer inning y un sencillo que impulsó una carrera en el sexto. Anotó en dos ocasiones.

Ha bateado para .423 (de 26-11) con tres jonrones y ocho remolcadas durante los últimos ocho encuentros. Fue convocado del equipo de Columbus en Triple-A el 14 de mayo y se convirtió en el 12mo novato de los Indios desde 1913 en tener al menos cinco imparables en un juego.

Shane Bieber (9-3), en su segunda apertura desde que fue nombrado Jugador Más Valioso del Juego de Estrellas en el Progressive Field, permitió cinco anotaciones en cinco entradas y dos tercios.

Mike Montgomery (1-3) cargó con la derrota en su debut para Kansas City luego de ser adquirido de los Cachorros de Chicago a cambio del receptor puertorriqueño Martín Maldonado el 15 de julio. El zurdo toleró cinco carreras en dos capítulos y fue retirado después que los primeros cuatro bateadores se embasaron en el tercer episodio.

Por los Reales, el cubano Jorge Soler de 3-0. El nicaragüense Cheslor Cuthbert de 2-0. El venezolano Humberto Arteaga de 4-1. El colombiano Meibrys Viloria de 2-1 con una anotada.

Por los Indios, los puertorriqueños Francisco Lindor de 5-3 con tres anotadas y Roberto Pérez de 4-0 con una producida. El colombiano Mercado de 5-5 con dos anotadas y dos impulsadas. Los dominicanos Carlos Santana de 3-0 con una anotada y José Ramírez de 5-1 con dos producidas.