<
>

Gomber reparte 9 ponches en triunfo de Rockies ante Marlins

DENVER (AP) -- Austin Gomber se recuperó de su apertura más breve en la campaña y recetó nueve ponches, la mayor cifra en su carrera, para que los Colorado Rockies vencieran el sábado 7-4 a los Miami Marlins.

El viernes, los Rockies se valieron de cinco jonrones para arrollar por 14-2. En cambio, no sacaron la pelota del parque el sábado.

Conectaron cuatro dobles, incluido uno de Brendan Rodgers, quien extendió a 14 juegos su seguidilla bateando de hit.

Rodgers se marchó en el sexto capítulo, tras ser golpeado en la mano derecho por un lanzamiento del relevista Zach Pop. El equipo anunció que su condición se revisará diariamente.

Gomber (9-6) hizo 40 lanzamientos en un inning el domingo en San Francisco. Ante Miami lució sólido en seis entradas, durante las que permitió cinco hits y no dio bases por bolas.

Ponchó a sus últimos cuatro rivales.

Connor Joe impulsó cuatro carreras, la mayor cantidad en su vida. Todas las anotaciones de Colorado llegaron ante el peruano-venezolano Jesús Luzardo (3-5).

Por los Marlins, los venezolanos Miguel Rojas de 5-2 con una anotada, Jesús Aguilar de 4-0 con una anotada. El colombiano Jorge Alfaro de 5-2 con una empujada. El dominicano Bryan De La Cruz de 4-2. El peruano-venezolano Luzardo de 2-0. El puertorriqueño Isán Díaz de 1-0.

Por los Rockies, los venezolanos Elías Díaz de 2-1 con una empujada, Yonathan Daza de 4-1. El dominicano Raimel Tapia de 1-0.