Las estrellas a la agencia libre

El talento más brillante de esta temporada optó por porbar las aguas del mercado libre en el invierno

JOHN SMOLTZ
Radicó sus papeles para convertirse en agente libre
NUEVA YORK - Barry Bonds, Jason Giambi, Juan González y cinco integrantes de los Yankees de Nueva York figuraron entre los 104 peloteros que se declararon el lunes agentes libres.

Casi dos tercios de los 161 jugadores elegibles lo hicieron en el primer día. En el pasado, al día después de la culminación de la Serie Mundial, muy pocos jugadores se apresuraban a declarar su intención de negociar con otros equipos.

La gran cifra registrada este año supone el interés de los peloteros de hacerlo antes que expire el contrato laboral, el 6 de noviembre. A menos que se produzca un paro decretado por los dueños, los agentes libres podrán fichar con otros equipos a partir del 20 de noviembre.

Bonds, quien viene de fijar el récord para el mayor número de jonrones (73) en una temporada con los Gigantes de San Francisco, encara un panorama ciertamente complicado, debido a su edad, 37 años.

Giambi luce como el pelotero más codiciado en la camada del 2001 tras ser la bujía que impulsó a los Atléticos de Oakland a los playoffs las dos últimas temporadas.

Chan Ho Park, de los Dodgers de Los Angeles, que sería el pitcher más cotizado disponible, también se declaró agente libre.

Otros fueron el jardinero boricua de los Indios Juan González, el guardabosque dominicano de los Astros Moisés Alou y el receptor puertorriqueño de los Bravos Javier López.

En el inicio de lo que parece ser una transformación radical en la nómina de los Yankees, que perdieron la Serie Mundial en siete juegos contra Arizona, Tino Martínez, Scott Brosius, Chuck Knoblauch, Randy Velarde y Mark Wohlers se declararon agentes libres.

Por parte de los Diamondbacks, los flamantes campeones, solamente lo hicieron los pitchers Bobby Witt y Mike Mohler, ninguno de fuste.

Uan figura destacada fue la del corpulento serpentinero zurdo David Wells, quien se declaró agente libre, luego que los Medias Blancas optaron por renovarle el contrato.

El cerrador de los Indios Bob Wickman, elegible para la agencia libre, prefirió firmar un contrato de tres años por 15,9 millones de dólares, con Cleveland. Tal acuerdo implicaría que los Indios estarían dispuestos dejar en libertad al polémico taponero John Rocker.

-AP

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Grandes Ligas
martes, 06 de noviembre
Portada