Se lesiona dominicano Alfonseca

El cerrador de los Cachorros sufrió un estirón en el tendón de la corva derecho y estará fuera durante al menos un mes

MESA, Arizona - El cerrador de los Cachorros de Chicago, el dominicano Antonio Alfonseca, perderá el primer mes de la temporada tras lesionarse el tendón de la corva derecho esta semana.

Alfonseca tiene un estirón casi severo en el área, lesión que sufrió el martes cuando resbaló y cayó al tratar de fildear un rodado salido del bate de Randy Winn de Seattle.

"Nadie puede predecir si será la primera o la segunda semana de mayo, pero al parecer serán por lo menos cinco o seis semanas antes de que pueda estar en un juego", dijo el gerente general de los Cachorros Jim Hendry el viernes.

Los Cachorros obtuvieron a Alfonseca, de 30 años, en una transacción de seis jugadores con los Marlins de Florida al final de los entrenamientos primaverales, luego de que se lesionara el cerrador Tom Gordon.

Alfonseca salvó 19 juegos en 28 oportunidades con los Cachorros el año pasado, cuando tuvo marca de 2-5 y 4.00 de efectividad. Su mejor año fue con los Marlins en el 2000, cuando lideró la Liga Nacional con 45 salvados.

Alfonseca había batallado con problemas de salud a principios de estos entrenamientos y ha hecho sólo tres apariciones, permitiendo tres hits en 2.2 innings en blanco.

"Obviamente, no nos gusta perder a Antonio", dijo Hendry. "Creo que todo el mundo estaría de acuerdo en que estaba lanzando bastante bien".

Con Alfonseca fuera, los Cachorros podrían usar a varios relevistas en labores de cierre. Dave Veres tiene 94 rescates en su carrera, el zurdo Mike Remlinger 16 y Mark Guthrie 14.

El derecho Rod Beck está también en el campo con un contrato de ligas menores. Tiene 266 salvados, pero está de regreso de una cirugía reconstructiva en su codo, la cual lo forzó a perder toda la justa del 2002.

-Servicios ESPN

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Cachorros de Chicago
jueves, 04 de enero
Portada