Armas busca establecer propio nombre

El lanzador de los Expos, Tony Armas Jr. no siente presión por ser uno de los mejores jugadores venezolanos en la historia

SAN JUAN -- Nunca es fácil seguir los pasos de un padre, y mucho menos cuando se trata de uno de los mejores peloteros venezolanos que ha jugado en Grandes Ligas.

Pero Antonio José "Tony" Armas Jr., no siente presión por ser hijo de Antonio Armas, quien a mediados de la década de los '80 encabezó dos veces la Liga Americana en jonrones y era de los más temidos bateadores del béisbol.

Ahora Armas Jr. es uno de los estelares brazos jóvenes del cuerpo monticular de Montreal, y busca establecer su propio nombre en el deporte.

"Estoy muy orgulloso de él. El hizo su nombre y yo espero hacer el mío", comentó Armas antes del partido del lunes entre los Expos y los Mets de Nueva York, el cuarto de los 22 que Montreal jugará como local en Puerto Rico.

Cuando se le pregunta quién es el Armas más famoso de Venezuela, Tony sonríe y no duda en contestar, "mi papá", aunque el joven de 24 años, y ciertamente la gerencia de los Expos, esperan que sus logros hablen pronto más que su apellido.

"Eso depende de lo que pueda hacer de aquí en adelante", indicó.

Armas ha tenido un excelente comienzo de temporada, acumulando récord de 2-1, con efectividad de 2.00 y 15 ponches en sus primeras tres salidas.

Su mánager Frank Robinson y sus compañeros confían en que Armas continúe la tradición deportiva de su padre y se convierta en un jugador de calidad.

"Armas es realmente lo que nosotros hemos estado esperando. Ha estado fuerte", expresó Robinson. "Está mejorando, y eso es lo que esperamos".

El veterano pitcher cubano Orlando "El Duque" Hernández también tuvo palabras de elogio para su compañero sudamericano.

"Tony es un muchacho que tiene mucho futuro. El demostró el año pasado que puede pitchear en esta pelota", indicó Hernández.

Armas terminó el año 2002 con récord de 12-12 y 4.44 de efectividad. El venezolano dijo que trabajó en la temporada muerta y el entrenamiento primaveral para mejorar su mecánica de lanzamiento, lo que espera le ayude a tener una temporada aún mejor.

"Son unos detallitos que me han ayudado mucho. Pero todavía queda mucha temporada por delante", advirtió.

Dijo que esos "detallitos" le han dado más confianza para tirar strikes y realizar los lanzamientos que domina.

De otro lado, Armas se expresó contento con los partidos que los Expos celebrarán en Puerto Rico y con el apoyo de la fanaticada local a los encuentros.

"Es increíble. El calor del país, prácticamente es como Venezuela, es algo bien especial", señaló.

"Parece una fanaticada de 'winter ball', que siempre está alegre", expresó el jugador, quien pertenece a los Caribes de Oriente de la liga invernal venezolana.

-AP

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Expos de Montreal
lunes, 14 de abril
Portada