Llegó la oportunidad

Un día tarde, pero Miguel Batista tendrá su oportunidad para brillar en el escenario más grande del béisbol

LLEGÓ EL MOMENTO
Miguel Batista regresa al béisbol de la Liga Dominicana
(AP)
NUEVA YORK - Un día después de lo programado, Miguel Batista tendrá el jueves la oportunidad de abrir un partido de la Serie Mundial, el quinto, ante los Yankees de Nueva York.

El cambio no es sorpresivo para un lanzador que ha sido desplazado en varias ocasiones entre la rotación de abridores y la de relevistas de los Diamondbacks durante toda la temporada.

"He pasado por esto durante los últimos siete meses", dijo Batista después que el piloto Bob Brenly lo desplazó un día para colocar como abridor a Curt Schilling para el cuarto partido, con apenas tres días de descanso.

"No estoy aquí para discutir las órdenes. Estoy aquí para acatarlas", señaló el pitcher dominicano. Hemos hecho muchos cambios durante la temporada y he participado en el 95% de ellos, por lo que estoy acostumbrado", agregó.

Batista abrió 18 partidos y relevó en otros 30. Al tener foja de 11-8, fue el tercer mejor lanzador en victorias de Arizona detrás de Schilling y de Randy Johnson.

"He aprendido mucho de ellos. Lo que he aprendido no puedo decirlo, pues es un secreto del equipo", agregó Batista.

Hay cierto aire de misterio en este lanzador derecho, que ha escrito poesía y trabaja en una segunda novela, además de que expresa admiración por el científico Albert Einstein, de quien guarda una frase en su armario.

El primer libro de Batista fue publicado el 29 de enero, y el próximo habla sobre un joven asesino en serie. Además tiene fascinación por la ley y tiene programado estudiar para abogado, probablemente para cuando concluya su carrera de beisbolista.

Brenly entiende que Batista es un poco diferente al resto de los peloteros.

"Nunca he estado cerca de alguien como Miguel Batista. Miguel tiene opiniones sobre todo. Ha leído mucho, es muy educado, y es un ser humano muy amable, y además es un gran lanzador", señaló el piloto Bob Brenly.

Batista tendrá como rival a Mike Mussina, quien salió del primer partido después de tres entradas.

Sin embargo, fue Mussina quien venció a Oakland por 1-0 en el tercer partido de la primera ronda, y que mantuvo con vida a los Yankees.

-AP

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Serie Mundial
jueves, 01 de noviembre
Portada