Responden los campeones

Roger Clemens y Jorge Posada le devolvieron a los Yankees sus aspiraciones de repetir el campeonato

SALUDABLE
Roger Clemens le dio aire a las alas de los Yankees
( )
NUEVA YORK - La combinación letal de Roger Clemens y Mariano Rivera en el montículo permitió a los Yankees resucitar sus ambiciones de ganar una cuarta Serie Mundial consecutiva, derrotando el martes 2-1 a los Diamondbacks de Arizona.

Los Diamondbacks siguen al frente de la serie 2-1 y el cuarto juego se disputará el miércoles en Nueva York.

Scott Brosius conectó un sencillo en el sexto inning para remolcar al puertorriqueño Bernie Williams con la carrera del triunfo.

Un jonrón solitario del puertorriqueño Jorge Posada en el segundo puso a los Yankees en ventaja y de paso acabó una sequía de 18 entradas sin anotar en la serie.

Matt Williams empató la pizarra con un elevado de sacrificio contra Roger Clemens, pero Brosius puso otra vez arriba a los Yankees con un sencillo tendido por la raya del jardín izquierdo contra el relevista Mike Morgan.

Los Diamondbacks cometieron tres errores, dos de ellos en globitos mansos al receptor, pero los Yankees no pudieron sacar provecho en ninguna ocasión.

Clemens, sin victorias en sus previas tres salidas en la postemporada, recetó nueve ponches en siete entradas, tolerando apenas tres hits.

El Rocket no pareció dar muestras de estar afectado en lo más mínimo por la dolencia en un muslo que padeció en la recta final de la campaña.

Tras la brillante actuación de Clemens, el mánager Joe Torre no se anduvo con cuentos y apeló a su relevista estrella, Mariano Rivera, para que se encargase del resto.

El panameño Rivera lanzó puro veneno y ponchó a cuatro bateadores en las dos entradas que lanzó en las que no permitió ninguna libertad a los Diamondbacks.

Posada jonroneó al abrir el segundo con una línea hacia el jardín izquierdo y darle bríos a uno que había perdido los dos primeros partidos de la serie en Phoenix 9-1 y 4-0.

Contra Curt Schilling y Randy Johnson los Yankees conectaron un total de seis imparables, pero en los dos primeros innings ante Brian Anderson disparon esa cantidad a la altura del segundo episodio.

Los Yankees anotaron en el sexto cuando Bernie Williams se embasó con infield hit. Tras un out, Williams avanzó a segunda gracias a un wild pitch y Posada recibió la transferencia a primera.

Morgan entró de relevo y ponchó al emergente David Justice y Brosius luego conectó su sencillo que no pudo atrapar el jardinero Luis González.

El presidente George W. Bush se convirtió en el primer mandatario en 18 años en asistir a un partido de la Serie Mundial e hizo el primer lanzamiento ceremonial.

-AP

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Serie Mundial
miércoles, 31 de octubre
Portada