Bravos terminan sus preparativos

Aunque llevan tres días descansando, los Bravos siguen con interrogantes

EN PRACTICA
Los Bravos practican en el Turner Field
ATLANTA - John Smoltz estaba en el dugout de los Bravos en Turner Field contestando preguntas de la prensa y preparándose para tomar parte en la práctica de bateo del equipo.

Mientras en Phoenix, los Cardenales de San Luis y Diamondbacks de Arizona aún tenían que jugar un partido más para decidir quien pasaría a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

"Yo quiero que jueguen 21 entradas y que todos los lanzadores tengan que lanzar", dijo Smoltz con una sonrisa.

Los Bravos, el primer equipo en avanzar en los playoffs tras barrer a los Astros de Houston, tienen que esperar al ganador de la serie Arizona-San Luis.

Si la serie es contra San Luis, jugarían en casa, pero si es contra los Diamondbacks, entonces tendrían que viajar a Phoenix.

Pero, no importa en donde sea, lo importante es que los Bravos estarán en su novena serie de campeonato de la Liga Nacional en 10 años tras perder en la primera ronda el año pasado.

"Comparado al año pasado, ya se siente más larga la postemporada," dijo Smoltz. "Salimos de la primera ronda aún con la oportunidad de jugar nuestro mejor béisbol."

Aunque Smoltz ha sido parte integras del éxito de los Bravos en la última década, ya no es el abridor dominante de antes con marca de 12-4 en los playoffs. Ahora Smoltz es el apagafuegos, el que sale del bullpen para terminar el partido, como lo hizo en tres ocasiones contra los Astros.

"Honestamente puedo decir que estoy disfrutando ese rol. Pero la serie en realidad va hacia donde nuestra ofensiva vaya. Yo hago lo que tengo que hacer cuando tengo la oportunidad de hacerlo", dijo Smoltz.

Para los Bravos, esta serie será distinta. Aún el domingo, los Bravos no sabían si dispondrán de los servicioes de su receptor regular, Javier López, cuya lesión del tobillo lo mantuvo fuera de la serie contra Houston. El sustituto de López, Paul Bako, se ausentó de la práctica del domingo para estar con su esposa, Lauri, quien estaba a punto de dar a luz al segundo hijo de la pareja.

El gerente general de los Bravos, John Schuerholz, dijo que no está seguro si Bako estará disponible el martes cuando arranque la Serie de Campeonato el martes.

López, por su parte, practicó por 20 minutos y tomó su práctica de bateo, pero todavía no sabe cuando regresará a la alineación.

"La lesión que tengo, según me dicen, se tarda un mes en sanar", dijo López, quien se lesionó el tobillo el pasado 30 de septiembre. "Así que en dos semanas he logrado hacer cosas que no esperaban. Puedo batear sin problemas y puedo jugar mi posición. Sólo tengo problemas bloqueando lanzamientos y cuando tengo que pararme a tirar. Yo sólo espero que el equipo decida utilizar tres receptores en la serie para yo poder ir y jugar y saber que Bako y Eddie Pérez estarán disponibles también".

El dirigente de los Bravos, Bobby Cox, dijo que el abridor Kevin Millwood estará en el roster activo el martes. Millwood fue sacado del roster para la serie contra los Astros porque Cox optó por llevar a sólo tres abridores. Por el momento, la rotación de los Bravos será de Greg Maddux, Tom Glavine, John Burkett y Millwood.

-Servicios ESPNdeportes.com

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Bravos de Atlanta
lunes, 15 de octubre
Portada