Explota el bate de Pujols

Pujols la sacó del parque y los Cardenales de San Luis empataron la serie contra Randy Johnson y los Diamondbacks

ALBERT PUJOLS fue la revelación del 2001 (AP)
PHOENIX - El astro Randy Johnson vio extendida a siete su cadena de derrotas en postemporada, y el novato Albert Pujols bateó un jonrón de dos carreras, para que los Cardenales de San Luis venciesen este miércoles 4-1 a los Diamondbacks de Arizona, empatando a un triunfo por bando la serie de playoffs entre ambos.

Un día después de ser maniatados por Curt Schilling, los Cardenales contaron con una excelente labor del derecho Woody Williams, que en siete entradas solamente permitió una carrera y cuatro hits, y ponchó a nueve.

A diferencia del martes ante Schilling, cuando San Luis tuvo buen pitcheo del abridor Matt Morris, pero sus jugadores parecieron haber dejado sus bates en casa, esta vez los Cardenales anotaron temprano, y cuando Williams se subió al montículo, lo hizo con ventaja de 2-0 en la pizarra, gracias al batazo de Pujols.

Williams fue relevado por el zurdo Steve Kline luego que Craig Counsell le abrió el octavo con un sencillo. El emergente Gerg Colbrunn añadió un sencillo, para hacer de Counsell el primer Diamondback en alcanzar segunda base en el partido.

Los corredores avanzaron a segunda y tercera con un toque de sacrificio de Tony Womack y Counsell anotó la única de Arizona cuando el emergente Danny Bautista bateó una rola a tercera.

Luis González, que no tiene hits en ocho turnos en la serie, mató el inning con una rola.

Kline, ayudado por una espectacular atrapada de Jim Edmonds en el noveno, finalizó el juego y se apuntó el salvamento.

Miguel Batista, que estaba anunciado como abridor para el viernes, fue uno de los tres relevistas usados por Aruizona en el noveno. Con un out y corredores en primera y tercera, el emergente Kerry Robinson bateó una rola a las manos de Batista.

Pero el confundido pitcher, en lo que debió haber sido una fácil doble matanza, titubeó, miró a segunda, y finalmente tiró mal a primera, obligando al inicialista Mark Grace a salirse de la base. Todo el mndo quedó en base, y los Cardenales anotaron su cuarta carrera.

Williams, 7-1 con promedio de efectividad de 2.28 desde que fue adquirido por San Luis el 2 de agosto, estuvo todo el tiempo delante en el conteo, y se ayudó a la ofensiva con un doblete y una anotada en el etrcer episodio.

Su rival, el zurdo Johnson, terminó la campaña con un récord de 21-6 y con 372 ponches - tercera mejor cifra en la historia-, además de liderear las mayores con promedio de efectividad de 2.49.

Pero el espigado serpentinero de San Luis no pudo salir de su mala racha en postemporada, siendo víctima de nuevo de un pobre apoyo ofensivo. Johnson permitió tres carreras y ponchó a nueve en ocho innings.

Arizona ha anotado solamente dos carreras en 18 entradas.

La serie, que ganará el primero que obtenga tres triunfos, se traslada el viernes a San Luis.

-AP

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Cardenales vs. D'backs
miércoles, 10 de octubre
Portada