Continúa consumo de anfetaminas

A pesar del nuevo programa de control puesto en marcha esta temporada, los jugadores siguen consumiendo sustancias prohibidas para mejorar su desempeño

NUEVA YORK - Los jugadores de béisbol consumen de forma regular sustancias para mejorar su musculación y anfetaminas, a pesar del nuevo programa de control puesto en marcha esta temporada, según denuncia hoy la prensa estadounidense.

El diario "New York Times" afirma en su última edición que los jugadores han cambiado el uso de esteroides por el consumo de otras sustancias como la hormona del crecimiento humano, según un informe basado en los testimonios de cuarenta personas, entre jugadores en activo y retirados, directivos de equipos y médicos.

El informe señala que algunos jugadores creen que su salud está en peligro al no hacer análisis obligatorios sobre el consumo de determinadas sustancias, ya que el acuerdo alcanzado por el sindicato de deportistas y los propietarios de clubes el pasado verano no contempla análisis para detectar el uso de anfetaminas.

El citado acuerdo estipula que todos los jugadores se someterán a análisis para descubrir el consumo de esteroides durante la presente temporada, en la que otros 240 deportistas elegidos al azar volverán a pasar el control.

Los que den positivo no serán sancionados, pero en caso de que haya más de un cinco por ciento de análisis con resultado positivo la próxima temporada se podrán imponer sanciones a aquellos que hayan utilizado estas sustancias.

"The New York Times" reproduce también las manifestaciones del veterano jugador de San Diego Tony Gwynn, que ha reclamado más atención ante el uso de anfetaminas. Según Gwynn el 50 por ciento de los jugadores las utilizan habitualmente y este consumo es un problema muy extendido.

Las palabras de Gwynn han tenido respuesta por parte de Tom Glavine, pitcher de New York Mets y representante del sindicato de jugadores, que ha calificado como "irresponsables" estos comentarios.

"Hay un problema con todos esos jugadores que se han retirado y que ahora empiezan a hablar de la existencia de esa práctica. Si esos problemas ya estaban y son tan corrientes ¿por qué no han hablado de ellos mientras estaban en activo?", declaró Glavine al diario neoyorquino.

-EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Grandes Ligas
martes, 22 de abril
Portada