Antes del Juego de las Estrellas

Las Grandes Ligas esperan poder resolver el futuro de los Expos de Montreal, antes del descanso de mitad de temporada

NUEVA YORK - Las ligas mayores esperan resolver cuál será la sede de los Expos de Montreal en el 2004 antes del Partido de las Estrellas.

La comisión encargada de resolver el futuro de los Expos se reunirá con delegados de Washington, Virginia del Norte y Portland, Oregón. Bob DuPuy, el número dos de la comisión de béisbol, dijo el jueves que se tendrá una idea de los plazos luego de esas reuniones.

"Nuestro objetivo es tener una resolución para el Partido de las Estrellas o bien lo antes posible después de ese partido", dijo DuPuy.

La comisión quisiera contar con fondos para la construcción de un estadio antes de resolver adónde irán los Expos. Para todo ello se necesitan leyes, y no está claro cuánto tiempo demandaría su aprobación.

"Creo que es la pieza más complicada del rompecabezas", dijo DuPuy. "Nos gustaría que las leyes ya estuvieran aprobadas".

El comisionado Bud Selig se negó a poner plazos a la decisión y dijo que el comité debía continuar su trabajo con la menor discusión pública que fuese posible.

Los otros 29 equipos compraron a los Expos de Jeffrey Loria por 120 millones de dólares antes de la temporada del 2002. Debido a la escasa recaudación en el Estadio Olímpico de Montreal, este año los Expos jugarán 22 de sus 81 partidos como local en San Juan, Puerto Rico.

Una vez que se elija el lugar, la comisión negociará con los grupos que aspirarían a la propiedad del equipo.

-AP

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Montreal
jueves, 13 de marzo
Portada