Luz verde para Carlos Guillén

Aparentemente el venezolano ya está recuperado de la fibrosis pulmonar que lo sacó de acción en septiembre

MARINERO
El venezolano Carlos Guillén vio su temporada abruptamente terminada cuando fue contagiado con tuberculosis en las postrimerías de la campaña.
(Allsport)
SEATTLE - El venezolano Carlos Guillén casi ha recuperado su peso normal, se siente en el mejor estado que ha tenido en los últimos cuatro meses y hasta sonríe.

Y con su esperado regreso como torpedero regular de los Marineros luego de sufrir tuberculosis, Seattle siente que tiene a todo su arsenal.

El manager Lou Piniella indicó que añadiría a Guillén a la nómina para la serie de campeonato de la liga Americana ante los Yanquis de Nueva York.

"El está sonriendo todo el tiempo", dijo el segunda base Bret Boone de Guillén.

El venezolano, que está sometido a tratamiento por tuberculosis pulmonar y no participó en la serie ante Cleveland, pudiera ser titular en el primer juego el miércoles en el Safeco Field. Piniella dijo que pudiera utilizar a Guillén en el segundo turno al bate ante zurdos, y los Yanquis van a abrir con el zurdo Andy Pettitte.

"Va a ser el equipo que tuvimos toda la campaña", dijo el receptor Dan Wilson.

Si Guillén juega, Mark McLemore pudiera cubrir el jardín izquierdo. McLemore jugó el campo corto en ausencia de Guillén, mientras Stan Javier y Jay Buhner compartieron labores en el jardín izquierdo.

Guillén, de 26 años, no viajó a Cleveland con Seattle, y realizó prácticas de bateo y fildeo todo el fin de semana.

"Yo no me preocupo", dijo Guillén. "Tengo confianza en mí mismo".

A Guillén le diagnosticaron tuberculosis pulmonar el 28 de septiembre y fue hospitalizado. El torpedero venezolano perdió 4,4 kilos, pero ha recuperado casi todo. Como reemplazo del astro Alex Ropdríguez, Guillén cometió solamente 10 errores en 140 juegos y estaba bateando .259, con cinco jonrones y 53 empujadas.

"Recio muchacho", dijo Piniella. "Le encanta jugar, es muy competitivo. Y si uno considera que él que jugó con tuberculosis un buen rato, pero nunca se quejó, se da cuenta de la clase de individuo que es".

-AP

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Marineros de Seattle
miércoles, 17 de octubre
Portada