Proponen castigos severos a transgresores

El último incidente en el cual un fanático intentó agredir al umpire Laz Díaz en el US Cellular Field de Chicago, ha provocado una propuesta de ley para sanciones y penas más duras

CHICAGO - Dos horribles incidentes de violencia en el hogar de los Medias Blancas de Chicago, han motivado nuevas decisiones.

En un esfuerzo para endurecer las sanciones, el senador del estado de Illinois Maite Hunter anunció el martes su intención de introducir un proyecto de ley a la legislatura estatal, bajo el cual se establezca tiempo de prisión y multas a quienes traspasen los límites del campo, cancha o rink de cualquier estadio deportivo profesional.

El plan pide cárcel obligatoria de 30 días, una pena mínima de 1000 dólares y posible evaluación de alcohol y drogas para cualquiera que se lance al terreno.

"Como oficial electo, es mi trabajo proteger la seguridad de los ciudadanos y eso incluye a los umpires, técnicos y jugadores que hacen su trabajo en el campo", dijo Hunter.

El martes pasado, un fanático corrió dentro del campo y atacó al umpire de primera base Laz Díaz, después del octavo inning del juego entre los Medias Blancas y Reales de Kansas City, en el US Cellular Field de Chicago.

Afortunadamente, entre el mismo Díaz y varios jugadores de los Reales, pudieron controlar al agresor, hasta que arribaron los agentes de seguridad.

El incidente fue bien similar al del 19 de septiembre, cuando padre e hijo atacaron a Tom Gamboa, entonces coach de primera base de Kansas City, en el mismo estadio.

"Los últimos incidentes han sido alarmantes", dijo Hunter. "Es mi deseo asegurar que los eventos profesionales deportivos ofrecen un ambiente seguro y castigos más severos para los fanáticos en actitudes ilegales, quienes se dedican a cometer actos violentos entrando al campo de juego".

-Servicios de ESPNDeportes.com

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Medias Blancas de Chicago
martes, 22 de abril
Portada