Wells aceptó la multa de 100 mil

Los Yankees lo multaron por declaraciones que hizo el estelar lanzador en su autobiografía

NUEVA YORK -- El lanzador zurdo de los Yanquis de Nueva York aceptó hoy pagar una multa de 100.000 dólares que le ha impuesto su equipo por las revelaciones polémicas que hizo en un libro autobiografía que saldrá a la venta el próximo viernes.

El libro, titulado ¡Perfect I'm Not! Boomer on Beer, Brawls, Backaches & Baseball, que trata sobre la vida de Wells, recoge comentarios de su trayectoria profesional y vida privada que han sido considerados por los Yanquis como "ofensivos" para la buena imagen del equipo.

Todo el dinero de la multa, que fue negociada entre los representantes de los Yanquis, el agente de Wells, Gregg Clifton, abogados del sindicato de jugadores y la oficina del comisionado, será entregado a tres organizaciones benéficas del área de Nueva York para que pueda ser utilizado en obras sociales, comentó a EFE una fuente cercana al equipo.

Entre los negociadores estuvieron Randy Levine, presidente de los Yanquis; Brian Cashman, gerente general; Clifton; Gene Orza, del sindicato de jugadores y Rob Manfred, vicepresidente ejecutivo de relaciones laborales de la oficina del comisionado.

El anuncio oficial de la multa fue dado a conocer hoy por Rick Cerrone, portavoz de los Yanquis, desde Winter Haven (Florida), donde equipo jugó hoy contra los Indios de Cleveland y Wells fue el abridor para el equipo neoyorquino.

El dinero que tiene que pagar Wells por la multa lo recupera con los derechos de la venta de 29.000 copias del libro, que se espera será un éxito completo.

Como parte del acuerdo, el sindicato no apelará la multa y el asunto podría quedar zanjado, al menos desde el punto de vista legal, aunque el comisionado, Bud Selig, tiene previsto reunirse con Wells para discutir el contenido del libro.

Los Yanquis tenían como primera opción multar a Wells con el salario de 10 partidos la temporada regular, que le hubiese costado 163.000 dólares, y exigirle que pidiese disculpas públicas por lo que se ha escrito en el libro.

Wells, que ha tenido dos salidas malas al montículo en lo que va del entrenamiento de primavera, dijo que su objetivo era que las cosas de fuera no le afecten para nada su concentración en el trabajo que tiene que hacer cuando está en el montículo.

Sin embargo, el manejador de los Yanquis, Joe Torre, dijo que la ironía con Wells es que siempre responde mejor cuando hay más distracciones a su alrededor.

Wells, en el libro sobre su vida, dijo que estaba medio borracho cuando lanzo el partido perfecto en 1998, también comentó sobre el consumo de esteroides en las Grandes Ligas para decir que entre un 10 y un 25 por ciento de los peloteros los utilizan y habló mal de algunos compañeros del equipo como los lanzadores Roger Clemens y Mike Mussina.

La salida del libro de Wells está prevista para el próximo viernes y Cashman dijo, el pasado sábado, que el equipo no tiene previsto traspasar al lanzador zurdo, que cumple esta temporada el último año de su contrato.

"La decisión que se ha tomado pienso que es la más válida para todas las partes y ahora hay que centrarse en todo lo relacionado con el juego", destacó Cashman.

- EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Yankees de Nueva York
lunes, 10 de marzo
Portada