Los A's se acercan al ALCS

Oakland ganó los primeros dos partidos en el Yankee Stadium y sólo necesita una victoria más para eliminar a los Yankees

RON GANT:
El veterano impulsó la primera carrera del partido con un jonrón contra un lanzamiento de Andy Pettitte
(Reuters)
NUEVA YORK -- El abridor derecho Tim Hudson lanzó ocho entradas magistrales para permitir solo seis imparables y el veterano Ron Gant pegó jonrón, para guiar a los Atléticos de Oakland a la victoria de 2-0 frente a los Yanquis de Nueva York en el segundo partido de las serie de división de la Liga Americana

La victoria dejó a los Atléticos con la ventaja de 2-0 en la serie al mejor de cinco juegos que se traslada a Oakland para disputar el tercer partido el próximo sábado.

Hudson (1-0), de 26 años, lanzó una joya de partido para dominar siempre a los bateadores de los Yanquis, que nunca pudieron conectarle un extra base en los 113 lanzamientos que completó con 74 "strikes", dio una base por bolas y sacó tres ponches.

El lanzador derecho de los Atléticos terminó sus cinco últimas salidas de la temporada regular con marca de dos triunfos por dos derrotas, 2-2, y con marca de 9-4 en sus salidas al montículo después del descanso del Partido de Las Estrellas

Hudson no había ganado nunca a los Yanquis en cuatro partidos en los que salió como abridor, incluidos dos partidos de pos temporada.

En su única salida como abridor en partidos de pos temporada Hudson cayó 4-2 en el partido tres de la pasada serie divisional, permitiendo cuatro carreras y seis "hits" en ocho entradas de trabajo.

El relevista Jason Isringhausen, aunque se complicó al comienzo de la novena entrada, consiguió sacar los tres últimos "outs" del partido para conseguir mantener la ventaja de los Atléticos y lograr su segundo salvado consecutivo de la serie.

El ataque de los Atléticos estuvo liderado por Gant, quien en la cuarta entrada conectó jonrón al jardín izquierdo para colocar en ventaja a su equipo.

Un error del tercera base Scott Brosius a una rola por tierra del dominicano Miguel Tejada, en la parte alta de la novena entrada, permitió al jardinero central Johnny Damon anotar desde la antesala, donde había llegado con batazo triple por el jardín derecho la segunda carrera que iba a sentenciar el partido.

El abridor Andy Pettitte (0-1), que buscaba su cuarto triunfo consecutivo en partidos de serie divisional, cargó con la derrota, en seis entradas y un tercio de trabajo en los que permitió siete imparables, aceptó una carrera, regaló dos bases por bolas y sacó a cuatro bateadores por la vía del ponche.

El lanzador zurdo es el único serpentinero de los Yanquis que ha estado con el equipo las cuatro ocasiones en que se han coronado como los campeones del mundo

La derrota dejó a Pettitte con una marca de siete triunfos por cinco derrotas, con 1.42 en su promedio de efectividad en partidos de pos temporada.

Los Yanquis, que han ganado cuatro títulos mundiales en las cinco últimas temporadas, iniciaron en forma negativa su participación en la serie divisional cuando el pasado miércoles cayeron por 5-3 en el primer partido y se encuentran a solo una derrota de quedar eliminados.

Sin embargo, no es la primera ocasión en que los campeones del mundo han iniciado con problemas una fase final de campeonato y luego han resurgido.

En cuatro de 13 series de pos temporada en los últimos cuatro años los "Mulos" del Bronx han perdido el partido uno, incluidas dos series al mejor de cinco.

La campaña anterior los Yanquis llegaron a la pos temporada después de perder 13 de sus últimos 15 encuentros de la temporada regular para caer en el partido uno de la serie divisional frente a los Atléticos.

Los Yanquis se recuperaron de la derrota y tras vencer a los Atléticos obtuvieron su pase para disputar el campeonato de División y ahí también cayeron en el partido uno de la serie frente a los Marineros de Seattle.

En 1996 los Yanquis perdieron también el partido uno de la serie contra los Vigilantes de Texas y los dos primeros partidos de la serie mundial frente a los Bravos.

Sin embargo, en esas cuatro ocasiones los Yanquis lograron recuperarse y apoderarse de la Serie Mundial.

El tercer partido de la serie tendrá como protagonistas al abridor Mike Mussina, por los Yanquis, y a Barry Zito, que trabajará para los Atléticos.

-AP

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

New York vs. Oakland
viernes, 12 de octubre
Portada