Encaminada la venganza

Los Atléticos, con tres cuadrangulares, derrotaron a los Yankees para ganar el primer partido de su serie divisional de la Liga Americana

JASON GIAMBI es ahora un agente libre (AP)
NUEVA YORK - El abridor Mark Mulder lanzó más de seis sólidas entradas y el jardinero izquierdo Terrence Long pegó dos jonrones, para guiar a los Atléticos de Oakland a la victoria de 5-3 frente a los Yanquis de Nueva York en el primer partido de División de la Serie de la Liga Americana.

El triunfo permitió a los Atléticos tomar la ventaja de 1-0 en la serie que se disputan al mejor de cinco partidos y que continuará mañana, jueves, en el Yankee Stadium.

La ofensiva de los Atléticos sorprendió a los campeones del mundo y en la primera entrada abrió el marcador para su equipo al pegar el primera base Jason Giambi elevado de sacrificio que permitió al jardinero central Johnny Damon hacer sonar la registradora.

Tres entradas más tarde, en el cuarto episodio, el jardinero izquierdo Terrence Long se encargaría de incrementar la ventaja de su equipo al pegar su primer jonrón de la pos temporada y colocar 2-0 en la pizarra.

Long conectó el ofrecimiento del lanzador estelar de los Yanquis, Roger Clemens que salió en la quinta entrada después de sufrir una lesión en los tendones.

El equipo de los Yanquis reaccionó y en la quinta entrada produjo la primera carrera de su equipo, después de que el jardinero izquierdo Chuck Knoblauch conectara sencillo remolcador para que el segunda base dominicano Alfonso Soriano pisara una vez la goma.

En el séptimo episodio el primera base Jason Giambi surgió con el poder de su madero para descifrar los lanzamientos del relevista Sterling Hitchcock y conectar su primer jonrón de la pos temporada.

Una entrada más tarde, en la octava entrada Long volvió a surgir como la gran figura de su equipo al pegar su segundo cuadrangular del partido para colocar 4-1 la pizarra.

Un elevado de sacrificio del parador en corto dominicano Miguel Tejada en esa misma entrada puso fin a las aspiraciones de los campeones del mundo de adjudicarse el primer partido de la serie al impulsar al segunda base Frank Menechino al plato.

En la parte baja de la octava los campeones del mundo disminuyeron la ventaja, cuando el primera base cubano Tino Martínez pegó jonrón de dos carreras para cerrar a tres la cuenta de su equipo.

El inicialista cubano conectó lanzamiento del relevista Jim Mecir al jardín derecho para que el jardinero puertorriqueño Bernie Williams hiciera sonar la registradora.

El triunfo en el partido fue para Mulder (1-0), en seis entradas y dos tercios de trabajo en los que permitió siete imparables y una carrera limpia con cinco ponches.

Su labor en el montículo fue continuada por el relevista Jim Mecir, que lanzó una entrada y un tercio de trabajo en el que permitió el cuadrangular de Martínez, y por el cerrador Jason Isringhausen, que logró su primer salvado de la pos temporada al sacar el último episodio del juego en el que obtuvo la marca perfecta.

La derrota fue para Clemens (0-1), en cuatro episodios completos en los que fue castigado con cuatro indiscutibles y dos carreras limpias.

El segundo partido de la serie se realizará mañana en la misma sede y en la cual los Atléticos se presentarán con al lanzador Tim Hudson como abridor del juego, en tanto que por los Yanquis lo hará Andy Pettitte.

-EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

A´s vs. Yankees
miércoles, 10 de octubre
Portada