A la Serie otra vez

Los Yankees de Nueva York castigaron a los lanzadores de Seattle para derrotarlos, 12-3 y llevarse, por cuarto año consecutivo, el banderín de la Liga Americana

PROGRESO NOTABLE
Andy Pettite podría regresar el viernes
NUEVA YORK - El abridor Andy Pettitte lanzó algo más de seis entradas sólidas y el ataque fabricó tres jonrones para dejar a los Yankees de Nueva York en su cuarta Serie Mundial consecutiva al vencer 12-3 a los Marineros de Seattle en el quinto partido del Campeonato de la Liga Americana que ganaron por 4-1.

Los Yankees tendrán como rivales en la Serie Mundial, que disputaran al mejor de seite, a los Diamondbacks de Arizona, que ganaron el banderín de la Liga Nacional al vencer por 4-1 a los Bravos de Atlanta en la serie de campeonato.

Pettitte (2-1) volvió a lanzar una pelota ganadora al mantener en blanco la pizarra hasta después del primer "out" de la séptima entrada cuando su brazo ya no dio para más y comenzó a perder el control para ser relevado por el panameño Ramiro Mendoza, que apogó el fue sin mayor daño.

El zurdo estelar de los Yankees, que siempre tuvo el apoyo del ataque, permitió ocho imparables con tres carreras, dio una base por bolas y sacó un ponche para ser nombrado el Jugador Más Valioso (MVP) de la serie después de conseguir dos triunfos.

El zurdo Mike Stanton lanzó la octava entrada para dejar que el panameño Mariano Rivera volviese a ser el taponero estelar que sacó los tres últimos "outs" con sólo un hit permitido.

El ataque de los Yankees decidió el partido en la parte baja de la tercera entrada cuando castigaron a Seles con el racimo de cuatro carreras que abrieron con la sucia que generó el error del tercera base David Bell al no capturar un rola fácil que había pegado Scott Brosius, que pisó primero la registradora.

Luego llegaría el doblete impulsador de David Justice que permitió al dominicano Alfonso Soriano llegar al home para dejar al boricua Bernie Williams en la caja de bateo y de nuevo surgir como el toletero perfecto en los momentos decisivos para pegar jonrón de dos carreras que cerraron el racimo de cuatro.

Williams hizo historia al convertirse en el primer pelotero que pegó jonrón en tres partidos consecutivos en la serie de Campeonato de la Liga Americana para llegar a los 16 como profesional en la pos temporada.

El ataque de los Yankees ya había hecho su trabajo y por si faltaba algo en la cuarta entrada también surgió la figura del veterano jardinero Paul O'Neill que conectó jonrón solitario, su segundo de la serie de campeonato, para dejar un marcador parcial de 5-0, que iba a ser decisivo.

Los Yankees con la ventaja, Pettitte intratable y la defensa liderada por Soriano en el cuadro y Williams y O'Neill en los jardines, se dedicaron a completar la exhibición para el deleite de los 56.370 espectadores que llenaban el Yankee Stadium y en el sexto los obsequió con otro racimo de cuatro carreras.

Las anotaciones fueron mezcla de la inspiración del ataque de los Yankees y de los fallos en la defensa y pitcheo de los Marineros que ya tenían fuera del montículo a su abridor Aaron Seles, que volvió a ser el perdedor para dejar su marca en 0-5 en los partidos de pos temporada que ha disputado contra los Mulos del Bronx.

Seles dejó en montículo después de lanzar cuatro entradas completas con cuatro imparables, incluidos dos jonrones, cinco carreras, una fue sucia, dio una base por bolas y sacó dos ponches.

Los Marineros salvaron el honor en la parte alta de la séptima entrada cuando su ataque reacción con Jay Buhner, John Olerud y Carlos Guillén que anotaron un racimo de tres carreras que llegó demasiado tarde porque el partido y su suerte ya estaba hechada.

El equipo de Seattle, que fue el mejor de la temporada regular con 116 triunfos, no pudo vengarse de la eliminación que también sufrió el año pasado por parte de los Yankees, que llegan por cuarta vez consecutiva a la Serie Mundial desde que lo hicieron en 1960 a 1964.

Por los Yankees, Williams de 4-1, par de anotaciones e impulsadas; Soriano de 2-1, dos anotaciones; el puertorriqueño Jorge Posada de 4-2 y pisó una vez la goma y el cubano Tino Martínez se fue de 5-2, con para de anotaciones y tres impulsadas

Por los Marineros, el venezolano Carlos Guillén de 4-2 con anotación; el dominicano Stan Javier de 1-0 y el puertorriqueño Edgar Martínez de 4-0.

El relevista puertorriqueño Joel Piñeiro lanzó dos entradas con cuatro imparables y una carrera permitida, dio dos bases por bolas y sacó cinco ponches y el dominicano José Paniagua trabajó la octava para ceder dos indiscutibles con tres carreras limpias, dio una base por bolas y sacó un ponche.

El primer partido de la Serie Mundial se disputará el próximo sábado en el Bank One Ballpark de Phoenix con el derecho Curt Schilling (4-0) para los Diamondbacks y Mike Mussina (2-0).

-EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Yankees vs. Marineros
martes, 23 de octubre
Portada