O'Neill da el primer golpe

Con un cuadrangular de dos carreras, Paul O'Neill cargó la ofensiva de los Yankees sobre los Marineros

DESACTIVADO
Andy Pettitte estará fuera de acción hasta por lo menos el 1 de mayo
( )
SEATTLE -- Los Yankees de Nueva York, con su característica paciencia ofensiva que les ha rendido tantos éxitos en octubre, derrotaron el miércoles por 4-2 a los Marineros de Seattle en el primer partido de la serie por el título de la liga Americana.

El abridor de los Yankees, Andy Pettitte, lanzó ocho entradas magistrales, Paul O'Neill bateó un jonrón y los triples campeones de la Serie Mundial iniciaron su serie de campeonato de la liga con un triunfo, que no fue realmente tan cerrado como mostró la pizarra.

Los Marineros lograron anotarle una carrera al panameño Mariano Rivera en la novena entrada, lo que trajo a Edgar Martínez al plato con lo que pudo haber sido el empate potencial. Sin embargo, Rivera lo dominó con una roleta de out para poner fin al partido.

Los Yankees, en tanto, atacaron temprano y tomaron el control del partido desde el mismo inicio.

Mientras los Marineros permanecían en su vestuario preparándose para saltar a la cancha, Chuck Knoblauch y Derek Jeter ya estaban calentando en el círculo de espera para los bateadores. Mientras agitaban sus bates y estudiaban los movimientos del abridor Aaron Sele, incluso intercambiaron gestos de asentimiento con confianza.

Knoblauch conectó un sencillo al primer lanzamiento y Jeter le siguió con un largo batazo que hizo gruñir a los 47.644 aficionados que colmaron el Safeco Field de Seattle. La pelota fue atrapada, pero algo quedó claro: los Yankees ya estaban listos para buscar el triunfo.

Los neoyorquinos que aprovecharon la estricta zona de strike del árbitro de home Ed Montague. O'Neill, que estaba apagado con el bate, conectó un jonrón de dos carreras en la cuarta entrada al 66to lanzamiento de Sele.

Jeter no hizo gran cosa, sino caer al suelo en una pelota alta y ceñida al cuerpo de Sele, aunque los Yankees no lo necesitaron mucho hoy.

Pettitte contuvo a los Marineros sin permitirles anotaciones hasta la quinta entrada, y Rivera finalizó la novena para apuntarse otro salvamento en postemporada.

Los Yankees no dieron muestras de cansancio por sus viajes costa a costa en los últimos cinco días.

En cambio, los Marineros, equipo que ganó 116 victorias en la campaña regular y vino de atrás para derrotar a los Indios de Cleveland en la primera ronda de los playoffs, lucieron vacilantes en más de una ocasión.

Ichiro Suzuki tratabilló al fildear una pelota en el jardín derecho, el antesalista David Bell se resbaló al tratar de atrapar una línea de hit de Chuck Knoblauch y el mánager Lou Piniella no se cansó en entablar discusiones con los árbitros.

Suzuki, que venía de hacer estragos en la serie contra los Indios, se fue de 4-1, con un doble y anotó tras un par de lanzamientos descontrolados de Rivera.

Por los Yankees, los boricuas Bernie Williams de 3-0 y Jorge Posada de 3-1, dos anotadas. El dominicano Alfonso Soriano de 4-2, una anotada. El panameño Mariano Rivera lanzó una entrada, permitió un hit, una carrera limpia, y dio una base por bolas.

Por los Marineros, el venezolano Carlos Guillén de 3-0. El dominicano Stanley Javier de 1-0. El dominicano José Paniagua lanzó una entrada y dos tercios, permtió dos hits y una carrera limpia.

-AP

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Yankees vs. Marineros
jueves, 18 de octubre
Portada