SAN DIEGO -- Carlos Zambrano pudo haber contado con un incentivo extra al lanzar el lunes en la noche con su madre en las gradas por primera vez en su carrera de Grandes Ligas.

La madre de Zambrano viajó desde Venezuela luego de recibir una visa la semana pasada.

El resurgente derecho de los Cachorros fue cuestionado sobre si podía escucharla aclamarlo desde las gradas.

"No, no", dijo Zambrano. "Ella es completamente opuesta a mi papá. Tú te darías cuenta si mi papá estuviera en las gradas".

Carlos Zambrano

Lanzador abridor
Cachorros de Chicago

Perfil

Estadísticas del 2010
J G P BB K ERA
35 10 6 66 112 3.36

Zambrano sigue tomando su motivación de muchas áreas diferentes. Luego de ganar su 10° partido por 1-0 contra los Padres el lunes en la noche, Zambrano admitió que le molesta ser descrito como el "ex as" de los Cachorros.

"Yo leí el otro día en el periódico, 'Ex as'", dijo Zambrano. Si tú puedes contar, tú podrás ver si yo soy el ex as. Yo todavía soy el as de este equipo, junto con los otros cuatro hombres de la rotación. Yo diría que este equipo tiene cuatro o cinco ases. Yo todavía confío en mí mismo, y todos mis lanzamientos están funcionando ahora mismo".

Zambrano está en lo cierto. Ha lanzado 13 entradas sin carreras anotadas en sus últimas dos salidas, blanqueando a los Padres con tres hits en siete entradas el lunes.

Ya tiene siete victorias desde el 14 de agosto, empatado con Jon Lester de Boston en el liderato de victorias durante ese periodo.

Zambrano también tuvo cinco ponches el lunes en la noche para colocarse en segundo lugar en la lista de ponches de todos los tiempos de los Cachorros. Ahora cuenta con 1.438 ponches. Fergunson Jenkins es el líder de todos los tiempos con 600 abanicadas más, para un total de 2.038.

Por su parte, el salvamento 35 de Carlos Mármol también fue su aparición No. 300 en las mayores como relevista. Sus dos ponches del lunes le dieron un total de 135 abanicadas este año, para ocupar el 13° lugar en la lista de ponches de todos los tiempos entre los lanzadores relevistas.

El bullpen de los Cachorros ha lanzado 15.1 entradas consecutivas sin permitir carreras.