<
>

¿Qué se necesita para conseguir a Huston Street?

Huston Street podría ser preparador o cerrador para varios equipos. Andy Hayt/San Diego Padres/Getty Images

Durante el mes de julio, Jim Bowden estará examinando varios candidatos de alto perfil a ser cambiados y explicará lo que se necesitaría para que ciertos equipos puedan conseguir ese jugador.

Jugador: Huston Street | RHP | Padres de San Diego

Posibles destinos: Orioles de Baltimore, Tigres de Detroit, Angelinos de Los Angeles, Rojos de Cincinnati

Orioles de Baltimore

¿Por qué? El gerente de los Orioles Dan Duquette me dijo que el bullpen y la ofensiva en la intermedia eran las dos áreas principales que necesitaba mejorar. Luego que Tommy Hunter fallara en el rol de cerrador, Zach Britton se ha hecho cargo del asunto y ha excedido las expectativas, convirtiendo 10 de 12 oportunidades de salvamento con efectividad de 1.52. Sin embargo, es cuestionable que el especialista en sinker pueda seguir teniendo éxito, y tener un cerrador probado como Street en el bullpen solo podría mejorar las probabilidades de Baltimore de ganar la división. Street ha sido uno de los mejores en el deporte en los últimos años, y adquirirlo podría significar que Britton pueda volver al rol de preparador donde puede lanzar más entradas.

Además, Street tiene una opción de equipo razonable para la temporada 2015 valorada en $7 millones, así que no sería un jugador de alquiler por algunos meses. Por supuesto, los Padres no tienen un gerente ahora mismo tras despedir a Josh Byrnes hace algunas semanas, lo que complicaría el completar cualquier acuerdo. Ellos necesitan realmente a alguien en ese puesto antes de llegar la fecha límite de cambios.

¿Quién? Parear a los Orioles y los Padres sería algo difícil, porque San Diego anda en búsqueda desesperada de más bateo. Ellos podrían comenzar por ofrecer a Jonathan Schoop, quien a pesar de su lento inicio en su carrera en las Mayores, se espera que se convierta en un intermedista de 15 jonrones por temporada. Eso les permitiría a los Padres mover a Jedd Gyorko de vuelta a la antesala cuando Chase Headley sea finalmente cambiado o se vaya a la agencia libre. Los Padres también podrían pedir al jardinero de 19 años Josh Hart, quien fue el primer seleccionado por los Orioles en el sorteo del 2013. A pesar de su lento inicio en el béisbol profesional, sigue siendo altamente cotizado.

¿Podría ocurrir? Lo dudo. El sistema de fincas de los Orioles no tiene mucha profundidad, y no los veo cambiando a alguien cotizado por Street.

Tigres de Detroit

¿Por qué? Los Tigres se encuentran en el puesto 29 en las mayores en efectividad colectiva del bullpen, y el cerrador Joe Nathan tiene efectividad de 6.28 en comparación con 1.39 hace un año. Ha mostrado señales de estar volteando las cosas, pero sí no es así, los Tigres deben tener un Plan B. Joba Chamberlain ha lucido brillante en la octava entrada, mientras Al Alburquerque y Ian Krol han lucido sólido. Sin embargo, ellos necesitan claramente más profundidad en el rol de preparador. Street no solo podría resolverles ese problema sino también podría ser movido al puesto de cerrador en caso de que Nathan no pueda enderezarse.

¿Quién? Los Tigres podrían ofrecer a Robbie Ray, el abridor zurdo que ellos recibieron en el cambio por Doug Fister. Entonces los Padres podrían utilizar a los abridores veteranos Ian Kennedy y Tyson Ross como carnadas de cambio para conseguir bates. O ellos podrían pedirle a los Tigres a J.D. Martínez si ellos son creyentes en lo que él ha hecho en el último mes. Los Padres también podrían irse detrás de la juventud y poner en sus miras a chicos como el intermedista Devon Travis y el jardinero Steve Moya.

¿Podría suceder? Los Tigres parearían bien con los Padres en un acuerdo por Street, y esa es la mayor necesidad de los Tigres. El gerente Dave Dombrowski ha sido históricamente uno de los mejores en el negocio en la fecha límite de cambios, y pienso que definitivamente ambas partes pueden encontrar una manera de lograr un acuerdo aquí. Todo dependerá de quien finalmente sea el nuevo gerente de los Padres.

Angelinos de Los Angeles

¿Por qué? Los Angelinos han convertido 20 de 32 oportunidades de salvamentos, lo que es la diferencia entre el primero y el segundo lugar. Ellos cambiaron a su fallido cerrador Ernesto Frieri a los Piratas de Pittsburgh por su ex cerrador, Jason Grilli. Si Grilli no logra lucir bien en el próximo mes, ellos tendrían que conseguir un cerrador si ellos quieren llegar a la postemporada.

¿Quién? Los Angelinos tienen prospectos en el cuadro interior que podrían ofrecerles a los Padres, liderados por el intermedista prospecto Taylor Lindsey, quien batea .233 en Triple A pero que sigue siendo altamente cotizado. Los Angelinos además podrían ofrecer al intermedista Alex Yarbrough y al antesalista Kaleb Cowart. Podrían necesitar salir de dos de los tres para conseguir a Street, pero valdrá la pena si eso significa que los Angelinos pueden volver a jugar béisbol en octubre.

¿Podría ocurrir? Todo dependerá de cómo lance Grilli y lo que los otros equipos puedan ofrecer por Street. Independientemente de ello, ellos tienen algo de oportunidad.

Rojos de Cincinnati

¿Por qué? Los Rojos podrían estar a un relevista preparador de impacto de volver a la postemporada. Los Rojos tienen uno de los cerradores más importantes y dominantes en el deporte en Aroldis Chapman, y si Cincinnati puede lograr que Street cierre la brecha en la séptima u octava entradas, este equipo podría ser bien difícil de dominar en la segunda mitad. Los Rojos tienen una de las mejores rotaciones en el deporte, y con Devin Mesoraco y Todd Frazier emergiendo como Todos Estrellas, su mayor necesidad está en el bullpen.

¿Quién? Los Rojos tienen mucho con qué negociar cuando consideramos que el derecho Robert Stephenson es intocable. Los Padres entonces pedirían al jardinero Jesse Winker y un prospecto menor. Los Rojos probablemente declinen la oferta. Winker, de 20 años, fue el primer seleccionado por los Rojos en el sorteo del 2012, en el turno 49. Sus números en liga menor son de .299/.404/.491, con 35 jonrones en poco más de 1,000 apariciones en su carrera en el plato. Aunque él nunca ha podido conectar más de 16 jonrones en una temporada, se proyecta como que puede llegar a los 20 del lado izquierdo y probablemente está a dos años de las mayores. Esta es una de esas situaciones en la que el nuevo gerente de los Padres le va a decir a los Rojos: "No Winker, no Street."

¿Podría suceder? Es posible, pero poco probable. Pienso que es más probable que ambas novenas logren un acuerdo por alguien como Joaquín Benoit, pero nunca apuesten en contra del gerente Walt Jocketty en la fecha límite de cambios.