Por allá por el mes de abril, cuando el dueño de los Angelinos de Los Angeles Arte Moreno envió a Josh Hamilton a los Vigilantes, los Angelinos pensaban que ellos estarían bien en el jardín izquierdo: Matt Joyce, adquirido para ser el principal bateador designado del equipo, podía conformar un comité en el izquierdo con Collin Cowgill, y C.J. Cron podía ser designado.
Realmente no era una idea tan mala para ser una solución temporada y rellenar huecos. Excepto por el hecho de que Joyce falló malamente en el plato, con números de .178/.274/.298. Cowgill bateó .180 y se lastimó. El jardín izquierdo ha sido un desastre para los Angelinos, ya que andaban últimos en las mayores en wOBA en dicha posición al llegar a los partidos del lunes:
26. Atléticos: .208/.283/.353
27. Orioles: .214/.283/.337
28. Nacionales: .233/.303/.325
29. Bravos: .222/.290/.312
30. Angelinos: .212/.277/.312
Ouch. Los jardineros izquierdos de los Angelinos se han combinado para cinco carreras y 28 remolcadas. Y así llegamos a Shane Victorino. Los Angelinos lo adquirieron de los Medias Rojas de Boston este martes por el jugador del cuadro Josh Rutledge, y los Medias Rojas se harán cargo de $3.8 millones, de los $4.9 millones que restan por pagar en el contrato de Victorino.
Es un boleto de lotería para los Angelinos, ya que Victorino ha jugado apenas 33 juegos para Boston esta temporada, bateando .245/.324/.298. Desde que volvió de la lista de lesionados en julio, ha iniciado en 10 partidos y bateado .231/.231/.231 - en otras palabras, todos sencillos sin boletos.
Por supuesto, Victorino ayudó a los Medias Rojas a ganar la Serie Mundial en 2013. Uno podría recordar que una lesión a finales de esa temporada forzó al bateador ambidiestro a solo batear del lado derecho, y que conectó ese grand slam en el Juego 6 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana ante el derecho José Veras y luego un gran doble de tres carreras ante Michael Wacha en el Juego 6 de la Serie Mundial. Sin embargo, en las pasadas dos temporadas, el truco de batear derecho ante derechos no le ha funcionado tan bien, ya que solo batea .218 ante los derechos, incluyendo .186 esta temporada en 65 apariciones en el plato.
Así que es posible que Victorino termine siendo un jugador para ser utilizado en comité. Los Angelinos siguen en búsqueda de un bate zurdo.
"Todavía tenemos algunas cosas que estamos examinando; veremos si las mismas rinden frutos", dijo el gerente interino de los Angelinos Bill Stoneman. "Pero una vez recibes la oportunidad de conseguir a alguien como Victorino, uno no puede desperdiciarla".
En cuanto al tiempo de Victorino en Boston, es difícil argumentar contra un título de Serie Mundial, aunque solo tuvo algo de valor el primer año de su contrato de tres temporadas y $39 millones. Aun así, fue una temporada tremenda, ya que tuvo un WAR de 6.1, y ganó el Guante de Oro por su defensiva en el jardín derecho.
Rutledge ha pasado todo el año en Triple-A luego de batear .259/.308/.403 con los Rockies en las pasadas tres temporadas. Puede jugar en la intermedia y el campocorto, y el gerente de Boston Ben Cherington sugirió que Rutledge podría ser subido pronto al equipo grande.