<
>

La historia entre Cachorros y Gigantes comienza con el cambio de Samardzija

En julio de 2014, los Cachorros enviaron a los Atléticos a Jeff Samardzija por un paquete de jugadores que incluía al cotizado prospecto Addison Russell. USA TODAY Sports, Getty Images

CHICAGO - Cuando los Cachorros de Chicago y los Gigantes de San Francisco chocaron por última vez en mayo, la serie se promocionó como una especie de anticipo a lo que podría ser la Serie de Campeonato de la Liga Nacional. Después de todo, ambos equipos estaban en primer lugar y con grandes nombres en su rotación de abridores. Las cosas han cambiado desde ese entonces ya que los Gigantes se encuentran peleando por un puesto en la postemporada mientras que los Cachorros vienen de su mejor mes de agosto en su historia cuando jugaron para 22-6.

Si la tabla de posiciones se mantiene como hasta ahora, la serie de este fin de semana podría ser una especie de anticipo igual que la anterior, pero solo si los Gigantes logran avanzar del juego entre comodines para medirse a los Cachorros en la Serie Divisional -- no en la SCLN. Y aunque estos cuatro partidos podrían sentirse como una especie de playoff para ellos, simplemente no hay mucho en juego para el equipo local. Los Cachorros tienen ventaja de 15 juegos en la División Central de la Liga Nacional y su número mágico para asegurar el banderín sigue descendiendo diariamente. Digamos que el significado de esta serie es un poco diferente para ambos equipos.

Eso no significa que no hayan algunas buenas historias, comenzando con el abridor del jueves por los Gigantes: el ex Cachorro Jeff Samardzija. Él sostuvo conversaciones para firmar de vuelta con su ex equipo en la pasada temporada baja antes de cuadrar un acuerdo por cinco años y $90 millones con los Gigantes. El cambio que lo llevó a Oakland en juliode 20154 sigue resonando en Chicago por lo que los Cachorros consigueron como recompensa: el torpedero Todos Estrellas de 22 años Addison Russell. En ese momento, Russell todavía era un prospecto pero los Cacjorros sabían que tenían buen material en sus manos cuando enviaron a Samardzija y a Jason Hammel a los Atléticos.

"Estoy muy contento de que los Cachorros me hayan dado la oportunidad de jugar en esta organización", dijo Russell el miércoles en la noche. "Yo quise aprovechar por completo la oportunidad".

Russell ha excedido todas las expectativas razonables que se tenían sobre él ya que lleva ritmo para terminar con 25 jonrones y más de 100 remolcadas. Y su estelar juego en el campocorto lo tiene en la conversación para el Guante de Oro. En resumen, los Cachorros no pudieron haber salido mejor de su acuerdo con Oakland.

"Ahora que di el paso adelante y comencé a hacer ruido en Grandes Ligas, solo quiero seguir mi empuje", dijo Russell. "Todavía me estoy desarrollando".

Russell hizo una atrapada espectacular en la victoria de los Cachorros 6-5 sobre los Piratas el miércoles en la noche. Mientras tanto, Samardzija ha llegado hasta la séptima entrada en sus últimas dos aperturas. Su efectividad en esta temporada es de 4.00 con resultados mixtos en su primer año con los Gigantes. ¿Podrá representar un cambio de guardia en la Liga Nacional? Estamos en año par; San Francisco ganó la Serie Mundial en 2010, 2012 y 2014 - así que se supone que los Gigantes estén en la pelea hasta el final, y quizás lo terminen logrando. Pero ahora mismo los Cachorros son los dueños de la Liga Nacional, o por lo menos de la División Central del viejo circuito. Les ha ayudado el hecho de tener algunas de las mejores estrellas jóvenes en todo el béisbol. Ellos han ayudado a los Cachorros a tener el mejor record en el deporte, aunque los Gigantes le quitaron esa distinción por un breve periodo de tiempo poco antes del receso del Juego de Estrellas. Fue para ese momento en el que Russell hizo su debut en el Clásico de Mitad de Verano. Desde ese entonces, él y los Cachorros han despegado.

"No esperamos ninguna clase de retroceso, especialmente con el núcleo joven que tenemos aquí", dijo Russell. "Pienso que lo que viene de ahora en adelante va a ser muy bueno".