<
>

Holliday es mejor opción que Encarnación para los Yankees

Matt Holliday hace perfecto sentido para los Yankees de Nueva York. Él es una adquisición intermedia en la agencia libre para un equipo intermedio.

¿Será bueno en el 2017? ¿Quién sabe? ¿Serán buenos los Yankees en 2017? Eso nadie lo sabe tampoco. Pero si Holliday tiene una temporada sólida, podría ser un gran impulso para este año de transición mientras los Yankees intentan renovarse y reconstruir hacia la temporada 2019, la que debe ser una campaña "uber" (derechos reservados de Brian Cashman) en la que se espera que los Yankees puedan estar listos para añadir a Bryce Harper y/o Manny Machado y otros.

Sin embargo, por ahora los Yankees tienen un cuerpo de abridores con interrogantes, un bullpen incompleto y una alineación que se está poniendo más joven y quizás sea mejor, pero que por ahora no tiene nada seguro.

Por eso es que siempre ha sido difícil imaginarse a Edwin Encarnación en el uniforme a rayas. Mientras Holliday recibió un contrato de un año y $13 millones, probablemente Encarnación termine con un acuerdo de cuatro o cinco temporadas. Para el final de ese contrato, Encarnación, que tiene ahora 33 años, podría ser bien inefectivo, algo similar a Alex Rodríguez y Mark Teixeira en la conclusión de sus largos contratos. Los Yankees ya han estado allí y han pasado por eso.

Carlos Beltrán habría sido una mejor opción porque es mejor jugador. Mientras Beltrán cumplirá 40 años la siguiente temporada y Holliday tendrá 37, Holliday no ha envejecido igual de bien.

Holliday no ha lucido bien en las pasadas dos temporadas. Ha jugado solamente en 183 partidos en total, con apenas 24 jonrones y 97 impulsadas. Su OPS de .792 no es malo. Claramente, sus mejores días han quedado atrás. Él podría ayudar como el bateador designado del equipo, y podría dar algo de profundidad a los jardines.

Más importante aún, Holliday no será un problema para la nómina. Los Yankees se tomaron un riesgo con él este año, en una temporada en la que ellos no caerán por debajo del límite del impuesto de lujo. Pero eso podría ocurrir en el próximo invierno. Con la salida de los libros de los contratos de CC Sabathia por $25 millones, los $21 millones de Rodríguez y los $13 millones de Holliday, entre otros, que los Yankees tendrán mucho dinero para trabajar .

Mientras tanto, muchos de los jóvenes que han traído a la organización mediante cambios en los pasados cinco meses estarán, en teoría, listos para Grandes Ligas o cerca de ellas. Cuando eso ocurra, los Yankees estarán listos para superar a todo el mundo nuevamente en gastos.

Ahora mismo, ellos saben dónde están parados. Ellos son un equipo intermedio haciendo contrataciones intermedias.