PHILADELPHIA -- DeMarco Murray ha tenido graves problemas en sus primeros dos partidos con los Philadelphia Eagles. Después de una actuación de nueve yardas contra los Atlanta Falcons en la Semana 1, sumó dos yardas terrestres contra su ex equipo, los Dallas Cowboys, en la Semana 2.
Un estudio al uso de Murray con los Cowboys en contraste con su uso con los Eagles refleja el por qué no está jugando como el campeón corredor del 2014.
NO TIENE SUFICIENTES TOQUES DE BALÓN
En la Semana 1 contra los Falcons, Murray tuvo ocho acarreos para nueve yardas, incluyendo un acarreo y una recepción de touchdown. Tuvo 63 acarreos de nueve yardas o más la temporada pasada, la mayor cantidad de la liga.
Murray ha acarreado el balón en 21 ocasiones esta temporada, 34 jugadores tienen más acarreos que él. Murray tuvo al menos 19 acarreos en cada partido de la campaña pasada.
Las 11 yardas terrestres de Murray en la temporada son superadas por otros 95 jugadores en la NFL, incluyendo a 21 mariscales de campo.
Ryan Mallett, Carson Palmer, Nick Foles y Josh McCown, quien se perdió la Semana 2 por conmoción cerebral, están en la lista de pasadores con más yardas terrestres que Murray esta temporada.
PLAN DE JUEGO
Con Murray siendo una pieza clave en el backfield la temporada pasada, los Cowboys corrieron en el 48 por ciento de sus jugadas, el mayor porcentaje de la NFL en las últimas dos temporadas. Los Eagles están corriendo aproximadamente una vez cada cuatro jugadas esta temporada.
La ofensiva orientada al pase de los Eagles no ha podido brillar esta temporada debido a que Sam Bradford tiene la segunda mayor cantidad de pases lanzados entre todos los mariscales de campo, sin embargo, tiene el peor índice total de pasador (24.0) entre los pasadores calificados.
Quizás esa razón para depender tanto del pase es el marcador. Los Eagles estuvieron abajo en el marcador durante todo el partido a excepción de cuatro minutos de su duelo de la Semana 1 contra los Falcons.
Los Eagles han ejecutado 113 jugadas ofensivas cuando están abajo en el marcador esta temporada, la cuarta mayor cantidad entre todos los equipos de la NFL.
DEMASIADA FORMACIÓN ESCOPETA
Murray tuvo 10 acarreos desde la escopeta en la Semana 2, la mayor cantidad de su carrera. Esto no le libera espacio ya que tiene dos yardas antes del contacto en esas jugadas.
A pesar de recibir los intercambios de balón en lo profundo del backfield, Murray tuvo menos espacio para operar del que tuvo con los Cowboys la temporada pasada. Está promediando -0.1 yardas antes del contacto por acarreo, casi tres yardas completas menos que las 2.82 que promedió en el 2014.