<
>

Mike Dunleavy niega haber incluido a Draymond Green en conversaciones de traspaso

play
¡LeBron James y Jaxson Hayes ejecutan un alley-oop espectacular! (0:25)

Jaxson Hayes remata un alley-oop perfecto gracias a una increíble asistencia de LeBron James. (0:25)

Draymond Green publicó un podcast el sábado en el que relató una llamada que tuvo con Mike Dunleavy un par de días antes de la fecha límite, diciendo que el GM de Warriors le habló sobre las conversaciones de traspaso con Bucks.


LOS ÁNGELES -- El gerente general de los Golden State Warriors, Mike Dunleavy, negó que Draymond Green estuviera involucrado en conversaciones de traspaso activas antes de la fecha límite de esta semana, a pesar del interés del equipo en la estrella de Milwaukee, Giannis Antetokounmpo.

"Retiro esas declaraciones", dijo Dunleavy. "Su nombre no estuvo en conversaciones, salvo en aquellas en las que los equipos me llamaron para preguntar por él. La idea de que se quedara en los Warriors después de la fecha límite fue muy exagerada. Nunca existió la posibilidad de que no estuviera aquí, ni siquiera remotamente. Se lo he comunicado a él".

Para que un traspaso por Antetokounmpo funcionara en términos de ajuste salarial, los Warriors habrían necesitado incluir a Green o a Jimmy Butler III en el acuerdo. Se le preguntó a Dunleavy si eso significaba que, en cambio, habría traspasado a Butler por Antetokounmpo.

"Me estás poniendo palabras en la boca", dijo Dunleavy. "No, no, no. No vamos a hacer eso. No voy a repasar la plantilla hablando de quién está en los traspasos y quién no. No hacemos eso".

Green publicó un podcast el sábado por la mañana en el que relató una llamada que tuvo con Dunleavy un par de días antes de la fecha límite, diciendo que Dunleavy le habló sobre las conversaciones de traspaso con los Bucks, informándole que, si Milwaukee aceptaba, Green o Butler habrían estado incluidos en el acuerdo.

"No lo descartó", dijo Green. "No dijo que no me iban a incluir en el trato. Así que lo interpreté como: 'Está bien, probablemente seré yo'".

Los Bucks nunca mostraron suficiente interés en el conjunto de selecciones del draft que ofrecían los Warriors para seguir adelante con un acuerdo por Antetokounmpo. En cambio, los Warriors optaron por un traspaso por el pívot de los Atlanta Hawks, Kristaps Porzingis, enviando a Jonathan Kuminga y Buddy Hield en el acuerdo.

Porzingis posee un conjunto de habilidades que los Warriors no tienen. Es un protector de aro de 2,21 metros que lanza triples con precisión y en gran volumen.

Pero la disponibilidad es la cuestión. Porzingis solo ha podido jugar 17 partidos esta temporada debido a una reciente tendinitis en el tendón de Aquiles y a las secuelas del síndrome de taquicardia postural ortostática (POTS).

Porzingis se unió al equipo en Los Ángeles el viernes por la noche. El sábado por la tarde realizó un entrenamiento en la cancha y conversó con Rick Celebrini, el jefe del equipo médico, y afirmó que ya ha conectado con el personal médico.

"Estoy en muy buenas manos", dijo Porzingis. "Quizás en las mejores".

Celebrini y los Warriors han decidido que Porzingis no juegue los últimos tres partidos antes del receso del All-Star, que permanezca en San Francisco entrenando en la cancha durante el próximo fin de semana y que debute después del receso.

Los Warriors se enfrentan al antiguo equipo de Porzingis, los Boston Celtics, el 19 de febrero en su primer partido tras el receso. Porzingis dijo que su plan y objetivo es debutar esa noche.

"48 minutos seguidos", bromeó Porzingis. "Pero veremos qué me tiene preparado el cuerpo médico. Quiero empezar con buen pie".

Porzingis promedió 17,1 puntos y 5,1 rebotes en sus 17 partidos con los Hawks esta temporada, con un 36% de acierto en triples.

"Espero tener un período sorprendentemente bueno después del receso del All-Star", dijo Porzingis.