Últimas funciones de De la Hoya

En una conferencia de prensa realizada el miércoles para presentar oficialmente su combate de este sábado ante "Yori Boy" Campas, el "Golden Boy" dijo que "éstas son las últimas peleas de mi carrera"

LA HORA DE OSCAR: De la Hoya vuelve al ring este sábado, ante Campas (AP)
LAS VEGAS -- En una conferencia de prensa realizada el miércoles para presentar oficialmente su combate de este sábado ante el mexicano Ramón "Yori Boy" Campas, Oscar de la Hoya dijo que "éstas serán las últimas peleas de mi carrera".

De la Hoya, quien pondrá en juego sus títulos de los superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en la velada denominada "Noche de Campeones", señaló que "quiero lucir realmente muy bien, porque quiero irme del boxeo haciendo historia. Pero estas últimas presentaciones valdrán la pena. Y el sábado voy a hacer que la gente se divierta".

"Cada vez que peleo, mis rivales se esfuerzan al máximo para ganarme. Vean, por ejemplo, lo que ha hecho Campas, la preparación que trae para esta pelea", agregpo el "Golden Boy".

Si alguien ha enfrentado a los mejores adversarios posibles durante su carrera, ése es De la Hoya. Julio César Chávez, Ike Quartey, Félix Trinidad, Shane Mosley y Fernando Vargas son solo algunos de ellos. Quizás por ello, nadie se atreve a criticar demasiado el nivel de oposición que esta vez Oscar tendrá por delante.

''Creo que siempre he tenido grandes peleas. Pero a veces es bueno tomarse un pequeño descanso. No puedo correr tantos riesgos cada vez que subo a un cuadrilátero", dijo al respecto el "Golden Boy", que cobrará 8 millones de dólares por esta pelea.

"Sé que Campas ha abandonado algunas peleas cuando se sentía presionado. Pero mi intención es noquearlo antes de que se retire. Voy a salir a tratar de noquearlo desde el principio", aseguró con respecto a su combate con el mexicano.

"Pero no hay que engañarse. Campas todavía pega duro y tiene mucha experiencia. No se puede tomar a la ligera a este tipo de peleadores, especialmente con las sorpresas que han ocurrido últimamente en le boxeo', agregó Oscar con respecto a su rival, que se llevará 100 mil dólares.

Por su parte, Campas, ex campeón de los superwelter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), hizo hincapié en la importantancia que tiene para él esta oportunidad.

"Esta es una excelente chance para mí, a esta altura de mi carrera. Y tengo que aprovecharla, porque no se presentan todos los días. Cuento con mi mano derecha y con la confianza como para ganarle a De la Hoya", agregó.

"Como cualquier mexicano, haré todo lo posible para ganar, o morir en el intento", completó Campas, quien también volvió a insistir en que no hay nada ilegal en la poción que ha estado tomando últimamente.

"Ésta es una poción que tomaron los nativos de Puebla, en la famosa batalla contra los franceses, el 5 de mayo. No hay nada de malo en ella, sólo me da más fuerzas", afirmpo al respecto.

A continuación, el equipo de Campas invitó a dos periodistas a probar la poción para que se convencieran de que no había nada extraño en ella.

La función, que será transmitida en los Estados Unidos por la cadena HBO, a través del sistema Pague Para Ver (pay per View) se completará con el combate en el que el mexicano Erik Morales defenderá su corona de los plumas del CMB ante el californiano Fernando "Bobby Boy" Velardez, mientras que en otro duelo de aztecas, Jorge "Travieso" Arce pondrá en juego el título de los minimoscas del CMB ante Melchor Cob Castro.


-ESPNdeportes.com


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Superwelters AMB/CMB
jueves, 01 de mayo
Portada